Pumas le dijo adiós a Lillini


Mérida, 5 de octubre de 2022 (Redacción Mis-Noticias).- Andrés Lillini fue despedido de Pumas luego de dos años de dirigir al club universitario y tras no poder clasificar al repechaje en el Torneo Apertura 2022.

A través de un video subido en las redes sociales de Pumas el argentino señaló: “Este video es para despedirme, junto con mi cuerpo técnico de lo que ha sido este proceso en Pumas, en primera división, voy a cumplir cinco años aquí. Tengo un sentimiento muy grande, por lo que me han transmitido”.

Hay que recordar que en los dos años que Andrés Lillini dirigió a Pumas, disputó una semifinal, una final de Liga MX y otra de Liga de Campeones de la Concacaf. Su ciclo se cierra en el Torneo Apertura 2022, después de que no pudo clasificar al equipo a repechaje.

“Soy un agradecido de que Pumas haya pasado por mi vida, eternamente, gracias a todos por el apoyo incondicional. Hemos dado lo máximo, no pudimos llegar a donde nosotros y ustedes querían, seguramente lo harán, porque el equipo lo va a lograr. Siempre Pumas será una parte importante de mi vida profesional, así que gracias, no tengo más que palabras de agradecimiento, hasta aquí hemos llegado y me llevo un gran sentimiento”, agregó el entrenador argentino.

Lillini llegó a los Pumas como el encargado de las fuerzas básicas del Club Universidad Nacional AC, pero después tomó el mando de la Primera División como interino. Ante la falta de candidatos para dirigir a los universitarios, se decidió que Lillini se quedaría como el técnico oficial.

El argentino se va de Pumas después de que su equipo no clasificó a la liguilla, a pesar de tener jugadores como Dani Alves, Gustavo del Prete y Salvio, que venían con fama internacional y eran considerados refuerzos de gran nivel creando grandes expectativas en el club universitario y sus aficionados.

En las últimas semanas se habían fortalecido los rumores de que uno de los posibles candidatos a sustituir a Lillini era Ricardo “El Tuca” Ferreti.