PRI aún no define estrategia para una eventual alianza en Yucatán para el 2024


Mérida, 3 de febrero de 2023 (Redacción Mis-Noticias).- El dirigente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, dijo que aún no se define la estrategia y procesos para una eventual alianza del tricolor en Yucatán para el 2024.

Durante un desayuno con los representantes de los medios de comunicación realizado en la sede priista, Torres Rivas subrayó que lo importante ahora es “fortalecer los trabajos para poder obtener las victorias tanto en el Estado de México como en Coahuila”.

Hizo notar que para el 2024, el acuerdo que hay al momento en la Alianza Va por México, es que el partido Acción Nacional llevaría a cabo la metodología para decidir quién va a ser el candidato a la Presidencia de la República, como de igual manera en la Ciudad de México.

“Esto lo comento, porque a veces no hay mucha claridad y piensan que el PAN va a designar al candidato y no; aquí puede ser un candidato que salga de las filas del PRI, del PRD, del partido Acción Nacional o de la sociedad civil, eso es algo que es muy importante de poder comentar”, apuntó.

En el caso de Yucatán, como lo hemos comentado anteriormente –puntualizó–, se va a tomar la decisión en su momento, si vamos en alianza, con quién iríamos y de qué manera se haría esto, pero hoy por hoy, lo que es importante para nosotros y que es la instrucción precisa de nuestro líder nacional, Alejandro Moreno, es fortalecer los trabajos para poder obtener las victorias tanto en el Estado de México como en Coahuila.

Señaló que una delegación importante de dirigentes priistas locales participó en cursos de capacitación y en próximas fechas se trabajará en el territorio.

Indicó que ante la redistritación se tendrán nuevas secciones electorales y a partir de ello se procederá a organizar y empezar a trabajar con miras al proceso de 2024.

“Y ahí es un esfuerzo realmente muy importante que estamos llevando a cabo de la mano con el Comité Directivo Municipal de mi partido, aquí en Mérida con Panchito Medina, pues no hay que olvidar que la capital yucateca ocupa en este proceso electoral casi el 50% de la votación total del estado”.

También agradeció los demás miembros de su directiva la labor que se lleva a cabo en los otros 105 municipios. “En esta tarea agradezco a Antonio Homá, Secretario de Operación Política, a la compañera Aidé Castellanos, Secretaria de Acción Electoral, con quienes vamos de la mano precisamente en esta nueva conformación distrital en Yucatán”, acotó.

“Realmente el trabajo continúa, van a venir fechas importantes en el seno del partido, vendremos ya también con la renovación para que de esta manera estemos ya al 100% con nuestro Comités, con el Consejo Político y con la Comisión Política Permanente listos para las tareas del 2024”, precisó.