Mérida, 3 de febrero de 2023 (Redacción Mis-Noticias).- Porcicultores de varias granjas locales desenmascararon a falsos ambientalistas que se oponen al funcionamiento de los centros de producción, al revelar documentos en los que aparecen que grupos “ambientalistas” como “Indignación” han recibido del extranjero millonarias cantidades de dinero para operar.
Reunidos en al Parque de la Paz, trabajadores de granjas porcícolas ubicadas en Sudzal, Chapab, Tixkokob, Acanceh, Maxcanú, Tekax y Kanasín se sumaron en apoyo a los empleados de la planta Kancabchén II, de Sitilpech, solicitando a los falsos ambientalistas que dejen de engañar y dividir a la población.
De manera específica exhibieron a “Indignación” de recibir en los últimos años unos 13 millones de pesos de la Fundación WK Kellogg para realizar acciones en favor de las comunidades vulnerables, pero lamentablemente “Indignación” y sus satélites “Kanán” y “La Esperanza”, han hecho todo lo contrario y en vez de buscar la armonía y desarrollo de las familias han generado la división, el enfrentamiento y la cancelación de sus fuentes de empleo.
Los manifestantes calificaron de vividores a quienes encabezan esos organismos que se autonombran defensores de los derechos ciudadanos y del medio ambiente, pues con documentos oficiales se comprueba que los recursos que de buena fe les otorga la Fundación Kellogg, los desvían para otros fines ajenos a promover el bien común y el desarrollo de las comunidades.
Indicaron que ahora se entiende de dónde sale el dinero utilizado por los falsos ambientalistas para reclutar a gente que utilizan en plantones, marchas, viajes y demás actividades que llevan a cabo para atender sus intereses personales.
Los porcicultores y trabajadores de granjas expusieron que en los días siguientes realizarán otras movilizaciones para continuar exhibiendo a “Indignación” y sus satélites, “Kanán” y “La Esperanza”, de que son solo vividores y falsos defensores de los derechos ciudadanos y del medio ambiente.
Los trabajadores de la granja Kancabchén II subrayaron que su centro de trabajo no contamina y así ha quedado demostrado de manera contundente ante la opinión pública y autoridades, pese a las mentiras que siempre han difundido “Indignación” y sus socios.
Finalmente denunciaron también que varios de los empleados de la granja han recibido amenazas de algunos de esos falsos ambientalistas y no se descarta la posibilidad de presentar las denuncias penales correspondientes contra los agresores.