Mérida, 14 de octubre de 2024.-La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada presentó esta mañana su estrategia para combatir la pobreza en Mérida a través de la conjunción de acciones y programas que lleven justicia social y permitan de esa manera mejorar las condiciones de vida en general de los ciudadanos.
Durante su conferencia mañanera de los lunes, la presidenta municipal también anunció que se destinarán 15 millones de pesos adicionales para el bacheo de calles en el municipio, con la meta de que para el 30 de noviembre próximo se haya podido atender la totalidad de los hoyancos causados principalmente por las lluvias.
De igual forma reiteró que su administración tiene como prioridad prevenir y atender la violencia familiar, particularmente la que se genera hacia las mujeres en todas sus vertientes, así como también combatir el maltrato animal, por lo que hizo un exhorto a la población a denunciar este tipo de hechos para que los responsables sean castigados como establece la ley.
Al abundar sobre su estrategia de combate a la pobreza, la alcaldesa enumeró las diversas acciones que abarcan apoyos crediticios, becas, capacitación, acciones de vivienda, atención a la salud, educación, alimentación de calidad, talleres, mejores servicios públicos e iguales para todos sin importar la zona donde se viva.
Destacó que en el ámbito de la educación se extenderán academias de inglés en colonias del Sur, Oriente y Poniente del municipio, al igual que en comisarías
Habló también de un sistema municipal de agua potable que proyecta aplicar para comisarías de Mérida a fin de que el servicio sea más eficiente e igualitario.
Destacó que se trata de hacer efectiva la justicia social para que los meridanos tengan mejores oportunidades de desarrollo, mayores ingresos y en consecuencia una mejoría en sus condiciones de vida en general.