Portugal a repechaje con todo y Cristiano Ronaldo


Mérida, 14 de noviembre de 2021.- Contra todo lo esperado, Serbia venció a Portugal con todo y Cristiano Ronaldo y lo manda a repechaje.

En un centro ya sobre el final de los 90 minutos, los visitantes encontraron el gol con el que se llevaron los tres puntos y el liderato del Grupo A de las eliminatorias de la UEFA.

Aparentemente todo iba bien para Portugal cuando Renato Sánchez  abrió el marcador apenas en el minuto dos. Un error en la salida de la defensa serbia, le abrió las puertas al cuadro local para irse adelante en el marcador.

Parecía que sería un domingo tranquilo para los dirigidos por Fernando Santos, pero un error del arquero Rui Patricio al minuto 33 permitió que los serbios igualaran el marcador, cuando Portugal tenía controlado el partido.

El arquero de la Roma no pudo quedarse con una pelota, luego de un disparo de Dusan Tadic. Aunque llegó a la cita para atajar el esférico se le resbaló de las manos y se incrustó en su portería.

En el complemento, Serbia se fue al ataque en busca del gol de la victoria, mientras que los locales buscaron finiquitar el duelo con jugadas a contragolpes, fórmula que no le resultó, pues tuvieron menos llegadas de peligro que en la primera mitad.

Cuando los 90 minutos llegaban al final, en un centro por la banda derecha de Tadic, la Selección de Serbia encontró el gol del triunfo tras un cabezazo certero de Alksandar Mitrovic, quien entró de cambió para la segunda parte.

Aunque se agregaron cinco minutos ya no le alcanzó el tiempo a los portugueses, que tendrán que buscar su lugar en el próximo mundial en el repechaje, instancia en la que también están Suecia, Suiza, Finlandia, Gales, Escocia, Turquía, Rusia, Polonia y Macedonia del Norte.