Pareja detenida por homicidio en Hunucmá


Mérida, 31 de agosto de 2021.-
Bertha Beatriz S. K., de 35 años de edad, y Sein G.R. alias “chaparro”, de 54 años, , imputados por el delito de homicidio contra un hombre que en vida se llamó Juan Antonio C. G., de 46 años de edad, fueron detenidos hoy por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).
A la víctima se le vio por última vez con vida el sábado 21 de este mes. El martes 24 su hermana María Emilia denunció en el Ministerio Público la desaparición y el sábado 28 el cuerpo fue hallado en un rancho a cinco kilómetros de Hunucmá, localidad en la que tenía su domicilio.
En la denuncia, dijo que ese día un sobrino le avisó que la puerta de la casa del hoy occiso (que vivía solo) estaba abierta; en un cuarto de la vivienda había rastros de sangre.
Desde el momento en que se recibió la denuncia, los elementos de la PEI y los fiscales iniciaron la investigación en campo y a través de las cámaras de videovigilancia.
Observaron que la noche del sábado 21, unas personas descendieron de un mototaxi amarillo y negro, entraron al predio del hoy occiso, a los 15 minutos salieron con él, lo abordaron al mototaxi y lo llevaron con rumbo al domicilio de sus presuntos victimarios.
Con esos y otros datos de prueba, y con entrevistas a testigos que identificaron a las personas y al mototaxi, los agentes de la SSP y de la FGE lograron acreditar la probable responsabilidad de los mencionados, con base en lo cual se emitió el mandamiento judicial para su aprehensión. Un tercer individuo está prófugo.