Otra mujer asesinada en Cancún; suman 12 en lo que va del año


Mérida, Yucatán, 11 de noviembre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).-A tres días del escándalo registrado en Quintana Roo por la forma en que manifestantes que protestaban por agresiones a mujeres fueron dispersados a tiros por policías, esta mañana otra mujer fue asesinada en la súper manzana 259, fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.

Como Mis-Noticias dio a conocer el pasado lunes, elementos policiacos dispararon para disuadir a unos 400 jóvenes que protestaban en el municipio de Benito Juárez (Cancún) por el feminicidio de la joven Bianca Alexis.

Sobre el nuevo asesinato, a través de su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía General informó que había una persona detenida identificada como Lucio “G”. La mujer tenía 23 años de edad y era originaria de Tabasco.

foto de la manifestación del lunes pasado. Arriba, video del mismo día

De acuerdo a información publicada por varios medios, los informes preliminares señalan que cerca de las 10:30 de la mañana de este miércoles, vecinos escucharon gritos de auxilio que provenían de la manzana 104, en un lote macado con el número 3, cerca de la avenida Miguel Hidalgo.

Por otra parte, varios de los manifestantes del lunes pasado aseguraron que los disparos de los policías en la marcha fueron directos y no al aire o con balas de goma.

Cecilia Solís, una reportera con más de 25 años de trayectoria en el medio, comentó que el disparo que recibió fue por la espalda y directo y con balas de plomo, nunca de goma como afirmaron las autoridades en un principio.

Las cinco primeras denuncias interpuestas por los afectados fueron ingresadas en la Carpeta de Investigación 18 411 por la presunta comisión de delitos, como intento de homicidio, lesiones, abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad, tortura, amenazas, en contra de quien resulte responsable.