Oro para Yucatán en karate


La Paz, Baja California Sur, 24 de junio de 2022.- El karateca Gabriel Galaz Chatón obtuvo para Yucatán una medalla de oro en la disciplina de karate en los Nacionales Conade 2022.

Además de está presea, Yucatán se llevó otras 2 de plata y tres de bronce, que se suman, a las que ya tenían.

En la final de kumite varonil, división de menos de 55 kilos, Galaz Chatón se impuso en forma dramática a Hayato Yoshi, de Sinaloa por marcador de 7-5, ventaja que consiguió faltando menos de diez segundos de concluir el combate

Por su lado, en la misma modalidad de kumite, pero en la división de menos de 53 kilogramos, Paloma Dennis Gallareta, obtuvo plata al perder la final ante Ana Herrera de Sonora por marcador de 5-0.

La segunda presea argenta fue en equipo kumite femenil, con Regina Ruiz, María Sánchez, Paloma Denis y María Guillén, quiénes perdieron la final ante el representativo de Sonora.

José Enrique Alcocer obtuvo dos bronces, el primero en kata equipo acompañado por Jonathan Gutiérrez y Ulises Pech; y el segundo en kumite más de 76 kilos.

El otro tercer lugar y medalla de bronce fue para María Guillén Obregón al ganarle a Nuevo León 11-4 en el combate por el tercer puesto.

Plata, en salto triple

Hermosillo, Sonora a 24 de junio de 2022.- Una medalla de plata en la prueba de salto triple femenil categoría sub-23 fue lo que consiguió Yucatán en el segundo día de competencia del atletismo de los Nacionales Conade en esta ciudad norteña.

La atleta Carla Osorio en la prueba de salto triple fue quien consiguió la presea de segundo lugar con su mejor salto que fue 11.64 metros, pero la yucateca también tuvo participación en 100 metros con vallas, en relevos femenil 4×100 y en relevos mixto 4×400, aun que en ningún otra prueba consiguió medalla.

El podiúm del salto triple lo complementan Judith Vázquez de Jalisco con la medalla de oro y cuya mejor marca fue 11.79 metros y María Fernanda González de Nuevo León con marca de 11.56 metros y medalla de bronce.