Orca con casi 40 años en cautiverio se azota contra el cristal de su encierro


Mérida, 12 de septiembre de 29021 (Redacción/Mis-Noticias).- Una orca en cautiverio fue captada golpeándose contra el cristal que protege su encierro aparentemente estresada por la manera en que se encuentra encerrada desde hace casi 4 décadas.

Vale la pena hacer notar que el cautiverio y exhibición de animales como espectáculo es una práctica que ha sido cuestionada y criticada por diversos grupos de al sociedad, al considerar que es una manera cruel de tratar a los animales.

El cautiverio en esas condiciones puede ocasionar a los animales posibles daños en lo emocional y diversas enfermedades que, a la larga, dañan la salud de las criaturas.

En el presente caso se trata de una orca llamada Kiska, exhibida en el parque Marineland Niagara Falls, en Ontario, Canadá, cuya actitud preocupó a los asistentes al parque tras ser captada golpeándose agresivamente contra el cristal que protege su encierro.

Información divulgada por varios medios muestran imágenes que se han vuelto virales en el mundo y como consecuencia de ello se creó la campaña #FreeKiska, organizada por grupos de protección de los animales. En poco tiempo suman más de 60 mil firmas en Change.org.

En los videos que circulan se puede observar la manera como la orca golpea de forma agresiva y repetidamente uno de los vidrios laterales del recinto. Según expertos esa actitud del animal es respuesta a lo que algunos interpretan como “estrés por el encierro”.

El portal orka.tank, especializado en información sobre orcas en cautiverio, ha dado a conocer que Kiska fue capturada en Islandia en octubre de 1979 con alrededor de 3 años de edad y empezó su vida en cautiverio en Hafnarfjordur Aquarium, un acuario/zoológico en la isla que cuidaba de las jóvenes orcas hasta ser compradas. 

La orca llegó a Canadá en el año 1982, cuando fue adquirida por Marineland Ontario, Canadá. Actualmente es la única orca en cautiverio en todo Ontario.