“Oídos grandes” para escuchar y atender denuncias de corrupción: Cecilia Patrón


Mérida, 30 de septiembre de 2024.- Tras reiterar que el Ayuntamiento trabajará de manera coordinada y respetuosa con el nuevo gobierno estatal porque existen metas comunes y por el bien de la ciudadanía, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada sostuvo que su administración será de “oídos grandes” para escuchar y atender las necesidades de los meridanos y también las denuncias por casos de corrupción.

Al cumplir su primer mes como presidenta municipal y durante su conferencia mañanera de cada lunes, Patrón Laviada remarcó su compromiso con la transparencia y honestidad y aseguró que el recurso público se manejará con total responsabilidad porque es dinero de los meridanos y siempre se buscará que se aplique de la mejor manera con abierta transparencia.

Insistió en que los programas y acciones del Ayuntamiento estarán dirigidos para beneficiar a todos los ciudadanos, pero particularmente a los más pobres como un acto de justicia social.

En ese marco, explicó que la eficiencia y calidad de los servicios públicos son de vital importancia para que la población se desarrolle y mejore sus condiciones de vida, pues al tener la ciudad calles en buen estado, parques, alumbrado público, por ejemplo, se avanza hacia la justicia social que tanto ha demandado la gente desde años atrás.

Acerca de la relación con el gobierno morenista que este anoche asumirá el mandato, Cecilia Patrón sostuvo que se buscará una relación de trabajo respetuosa y coordinada porque existen varios temas comunes para atender como el caso del agua potable, calles y los servicios que se brindan a través del Instituto de Seguridad Jurídica y Patrimonial, entre otros.

Asimismo, recordó que la atención a las comisarías ocuparán también un lugar especial en la agenda del municipio, así como las visitas casa por casa para escuchar de manera directa las necesidades de las familias y recalcó que este tipo de contacto con la gente será una prioridad en su administración porque solo estando cerca de los ciudadanos se puede sentir y vivir sus necesidades.

Otro tema que abordó fue el de la planeación para el desarrollo de Mérida, para lo cual se escuchará la opinión de la ciudadanía para que los proyectos se ejecuten tomando en cuenta la participación de la gente y no tomar decisiones unipersonales y de ocurrencias.

En ese sentido comentó que a través del Consejo de Planeación para el Desarrollo se han instalado 14 mesas de consulta en las que hasta ahora han participado más de 600 personas aportando sus inquietudes y propuestas.