Nos bastarán 3 años para cambiar a Mérida, no necesitamos la reelección: Ramírez Marín


Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2021 (Mis-Noticias).- Jorge Carlos Ramírez Marín fue directo y contundente al subrayar que la reelección de Renán Barrera no es la solución para resolver los problemas de la ciudad, ya que ha tenido 6 años para ello y la pobreza y el sufrimiento de los meridanos se ha incrementado.

En su mensaje realizado en la Plaza Grande, al frente del Palacio Municipal, el candidato del PRI y PRD, sostuvo que las autoridades panistas han tenido el tiempo suficiente para resolver los problemas de la ciudadanía, pero no han tenido la sensibilidad y menos el interés para hacerlo.

“Ha transcurrido una semana del inicio de esta campaña, ha transcurrido una semana de recorrer calles, hablar con gente y nos hemos encontrado con una Mérida más pobre que hace tres años, pero lo que es más grave, más enferma, con más sufrimiento que hace tres años, esa Mérida nos está hablando de dos cosas muy importantes, primero, de su desigualdad, pero por encima de todo, nos habla del abandono de las autoridades” aseveró.

Hizo notar el caso de una familia en la que sus integrantes padecen graves problemas de salud y nadie la ayudado para resolverlos.

 “¿Les parece suficientemente cruel lo que ocurre con esta familia? Les voy a decir algo, lo más cruel es que tenga que llegar una campaña política para que esta mujer pueda decirle a alguien lo que le está pasando, lo más cruel es que sea la pandemia, otra enfermedad, la excusa para que no haber recibido ayuda. A su casa no llegó ninguna despensa porque está en una zona donde dicen que los ingresos son altos, es decir, querrán decir más altos que los que están más allá del periférico o en las zonas más deprimidas, pero si alguien pudiera decir que esa familia no necesita una despensa, tendríamos que enviarlo a un psiquiatra”, observó.

Por eso estamos aquí –continuó–, frente a ustedes, para hacer este compromiso con mi planilla y con toda la sociedad, no nos vamos a reelegir, nos bastan tres años para demostrarle a los yucatecos cómo se gobierna.

Ramírez Marín resaltó que las actuales administraciones panistas “tratarán de hacernos creer que no hay más remedio que ellos, es una propuesta muy pobre, más de lo mismo; es una propuesta muy pobre decirte con lo que he aprendido en estos seis años te voy a dar respuesta a los próximos tres, la verdad es exactamente al revés, el que no te ha dado respuestas en seis años no te las va a dar en siete, ocho o nueve, esa es la verdad”.

Mérida necesita de nosotros. Necesita de mantenerse efectivamente con la mira puesta en seguir creciendo, pero tiene que crecer con justicia, de lo contrario está cada vez más visible brecha entre pobres y ricos, entre los que tienen oportunidades y los que no tienen ninguna, entre los que pueden atender su salud y los que tienen que esperar la muerte, entre los que tienen para gozar y los que tienen que vivir sufriendo, esa brecha va a acabar con nuestro futuro, nos va a poner a todos en el mismo destino, la quiebra absoluta de los valores y la esencia de la ciudad, el fin completo de esto que hemos adorado a lo largo del tiempo y que hemos cuidado tanto la fuerza de nuestro tejido social por sus valores comunitarios.

“Es la hora de dar un cambio definitivo, es la hora de ser los protagonistas del futuro por eso frente a usted este compromiso: no reelección. Este equipo trabajará tres años y en esos 3 años demostraremos lo que se puede hacer, no trabajaremos para reelegirnos, trabajaremos para que los cambios sean inmediatos, para que donde la pobreza mental y la mezquindad ven imposibles nosotros demostremos todo lo que se puede cambiar, todo lo que se puede hacer por Mérida”, remarcó.