No quiero ser florero de adorno: AMLO


Mérida, 26 de octubre de 2021.- Andrés Manuel López Obrador dijo este día que en marzo próximo la ciudadanía podrá participar en la consulta de revocación de mandato para continuar o no con la Cuarta Transformación, por lo que confió que haya una buena participación ciudadana pese a los bloqueos de la oposición.

“Espero se llegue al 40 por ciento para que la consulta sea vinculatoria, pero si no se llega al 40 y pierdo, me voy, porque no voy a estar aquí si no tengo el apoyo de la gente, no voy a estar aquí de florero, de adorno”, expuso en la mañanera desde Palacio Nacional.

“No se puede transformar un país si no se tiene autoridad moral y política. No estoy dispuesto a pasar a la historia como un presidente mediocre”, subrayó.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre la serie de tuits en su contra del empresario y cofundador de la coalición Sí por México, Claudio X. González, el presidente calificó esto como un “exceso verbal” y destacó que la transformación del país se lleva a cabo sin violencia y de manera pacífica.

El titular del Ejecutivo federal aseguró que debido a que hay más participación de la ciudadanía, el empresario recibió críticas por su tuit y tuvo que aclarar que es un demócrata.

“Cuando Claudio X. González publica sus amenazas totalitaristas, y si se quiere hasta fascistas, son las redes sociales que las que le ponen un alto y le dicen: ‘¡cálmate!’. Tuvo que salir a decir que él es, ante todo, un demócrata, y ahora anda buscando al tonto que se lo crea”, acotó López Obrador.