La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada anunció nuevas acciones para hacer más limpia y verde a Mérida, a la vez que advirtió que se aplicarán multas por hasta 565 mil 700 pesos (5 mil Umas) a quienes tiren residuos en espacios prohibidos.

Durante su conferencia mañanera semanal, que en esta ocasión se realizó en la cancha deportiva del fraccionamiento Vergel III, donde puso en marcha un operativo de Mega limpieza, Patrón Laviada pidió la colaboración de toda la ciudadanía para mantener limpia y más arbolado el municipio.
Lamentablemente en todo Mérida se han detectado más de mil tiraderos de basura clandestinos y tan solo en el fraccionamiento Vergel III se han ubicado 29.
Añadió que lo ideal es no aplicar ninguna sanción a la ciudadanía, pero observó que existen reglamentos que se tienen que cumplir y el vigente del ramo establece sanciones de 10 a 5 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir de 1,131.4 pesos a 565 mil 700 pesos, para quienes tiren sus residuos en lugares prohibidos.
Presente en el acto, la diputada Sayda Rodríguez Gómez dijo que promueve una iniciativa en el congreso local para tipificar como delito los tiraderos de basura clandestinos, al mismo tiempo de establecer medidas más severas y claras contra los infractores.

Entre las acciones que llevó la Presidenta Municipal este día e Vergel III están: Instalación en el alumbrado público de luminarias Led, bacheo y repavimentación, limpieza de baldíos y áreas verdes, brigadas de limpieza, La Feria de la Salud, y otros.
Al terminar su mensaje, los vecinos le cantaron las mañanitas y le obsequiaron un pastel a “La Chula” (como le dicen cariñosamente a Cecilia) con motivo de su cumpleaños, aunque oficialmente mañana es el día oficial.