Mérida tiene un nuevo transporte público que nos conecta a todos: Cecilia Patrón.


-La Diputada Federal reconoce las bondades de la modernización de un transporte público inclusivo, sustentable y que une a los meridanos de cada rincón de la ciudad. 

Mérida, Yucatán a 23 de enero de 2024.- La Diputada Federal Cecilia Patrón Laviada compartió con jóvenes estudiantes las bondades de la modernización del transporte público en Mérida, cambios que transforman y favorecen una movilidad ágil, accesible, amigable con el medio ambiente y que nos conecta a todos. 

“Hoy podemos abordar el Ie-Tram, bajarnos en periférico y tomamos el Va y Ven, de esta forma empezamos a conectar la ciudad con alternativas de transporte que nos permiten recorrer cada rincón de la ciudad”, destacó Cecilia Patrón. 

En este sentido, la Diputada Federal resaltó que uno de los grandes temas que se han trabajado en equipo en Yucatán ha sido la movilidad urbana, “un cambio que ha transformado la vida de muchos, sobre todo porque es inclusiva, por primera vez las personas con discapacidad tienen un transporte público que pueden usar” enfatizó.

Gracias a la inversión pública del Gobierno del Estado encabezado por Mauricio Vila Dosal, Yucatán cuenta con 18 nuevas rutas y 261 nuevas unidades de transporte que brindan un servicio moderno y de calidad a las familias yucatecas. 

Además, con la implementación del Ie-Tram, transporte 100 por ciento eléctrico, amplía la movilidad urbana de forma directa hacia los municipios de Umán, Kanasín y la estación del Tren Maya en Teya.

De igual forma, Cecilia Patrón compartió otro gran ejemplo de transformar positivamente la movilidad, como es el programa En Bici del Ayuntamiento de Mérida que ha causado un impacto positivo y mucha demanda de la población, en el cual muchos jóvenes estudiantes o personas que tienen que llegar a su trabajo se acercan a sus paraderos o a sus destinos. 

“Hoy hay un transporte público que impulsa nuevas alternativas, que es moderno, accesible y sustentable y cobra un nuevo significado para el futuro de las familias de Mérida y Yucatán” concluyó.