Menor de 13 años violada por sujeto que la contactó por Facebook


Mérida, 19 de agosto de 2023.-Una menor de 13 años de edad fue víctima del delito de violación por parte de un sujeto que la contactó a través del Facebook, según denuncia la madre de la víctima.

El individuo, José Rudesindo M. I., fue detenido hoy por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

La captura se deriva de una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control, con base en los datos de prueba presentados por la policía investigadora y el Ministerio Público, en los que se acredita la probable responsabilidad del sujeto.

De acuerdo con la denuncia, bajo el perfil de “José Medina” el acusado, de 21 años, se relacionó con la menor a través del Facebook y posteriormente la llevó a un rancho en el que trabaja como jornalero, ubicado entre los municipios de Sucilá y Panabá, en donde cometió el abuso.

Los agentes y fiscales investigadores lo pusieron a disposición del juez que le sigue el proceso penal por el delito de violación equiparada.