Más medallas para Yucatán en Paratletismo


Cancún, Quintana Roo, 29 de octubre de 2023.-Una medalla de oro, dos de plata y una de bronce, consiguió este lunes la delegación de paratletismo de Yucatán que participa en los Paranacionales Conade con sede en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento de Cancún  Quintana Roo.

Leonel Mendoza Cutz en impulso de bala sumó su segundo metal dorado al lanzar 12.41 metros en esta prueba de campo clasificación F25 juvenil superior.

A su vez, Rodrigo Águila Lara consiguió medalla de plata en la prueba de 100 metros planos clasificación T11 y segunda presea del torneo con marca de 27.78 segundos; otra medalla de segundo lugar fue para Alejandra Rodríguez Avilés en la prueba de impulso de bala clasificación F33 con 3.19 metros.

Por su parte Angel Paredes Quintal fue bronce en la prueba de impulso de bala, clasificación F37 con marca de 7.53 metros.

De igual manera Yucatán toma parte en la disciplina de boccia, donde la entidad está representada por los varoniles Carlos Gustavo Gutiérrez Flota en clasificación BC1, Jesús Emmanuel Celmo Dzul y Raúl Alejandro Tamayo Solís en clasificación BC3 y la femenil Jessica Pech Ruíz clasificación BC3.