La marcha del 8M por el Día Internacional de la Mujer realizada en Mérida terminó en vandalismo protagonizado por un nutrido grupo de féminas que intentaron brincar una cerca colocada al frente del Palacio de Gobierno, pintas de paredes, insultos a las autoridades y agresiones a algunos comunicadores.


La movilización inició en el Parque de la Mejorada hasta llegar al Remate de Paseo de Montejo y de ahí a la Plaza Grande.
Inicialmente la marcha se desarrolló en calma y de manera pacífica con la participación de activistas, madres de familias, algunos varones y hasta menores de edad, quienes con carteles en mano expresaban su rechazo a la violencia contra las mujeres y pedían igualdad, respeto y justicia.

Sin embargo, al llegar a la Plaza un nutrido grupo se apostó frente al Palacio de Gobierno con arengas que derivaron en ofensas e insultos a las autoridades, para enseguida comenzar las pintas y los intentos de derribar y brincar una cerca colocada alrededor del edificio.

Ante esa actitud, agentes policiacos que se encontraban al interior de las vallas procedieron a lanzar agua a presión y humo para alejar a las manifestantes, quienes poco a poco retrocedieron no sin antes continuar con los insultos y acusaciones de represión.

Al parecer, no hubo ninguna detenida y tras el alboroto que duró casi dos horas todo regresó a la calma.