La Secretaría de las Mujeres destinó 82 mil 500 pesos a mujeres de ocho municipios, quienes recibieron siete mil 500 pesos cada una para el pago de la renta.
La Secretaría de las Mujeres (Semujeres) entregó apoyos del programa Vivienda Segura a 11 mujeres de ocho municipios que están saliendo de un entorno de violencia de género, para que puedan cubrir la renta de una vivienda y contar con un lugar seguro para ellas y sus familias.
La secretaria de las Mujeres, Sisely Burgos Cano, y la directora de Atención a la Violencia en Municipios, Martina Silvia Gutiérrez Reyes, encabezaron la entrega de los cheques a dos mujeres de Tekax, dos de Tecoh y dos de Tizimín, así como una de cada uno de los municipios de Mayapán, Muxupip, Umán, Tzucacab y Kanasín.
Burgos Cano explicó que el programa busca evitar que una mujer tenga que regresar con su agresor por no contar con recursos para pagar la renta o con un lugar seguro donde vivir con sus hijas e hijos.
“Vivienda Segura es más que un cheque, es la posibilidad de empezar de nuevo sin miedo, en un lugar digno y seguro. Queremos que cada mujer sepa que no está sola, que el Gobierno del Estado la acompaña en este proceso y que merece vivir libre de violencia”, afirmó.
Por su parte, Gutiérrez Reyes detalló que Vivienda Segura forma parte de los Apoyos Económicos para Víctimas de Violencia de Género en Yucatán y que cada mujer recibe el recurso de manera directa para atender sus necesidades inmediatas de vivienda.
Además del apoyo económico, Burgos Cano señaló que Semujeres mantendrá la coordinación con los municipios para brindar atención y acompañamiento a las mujeres mientras reconstruyen su proyecto de vida.














