Los restaurantes aumentan al 50% su capacidad de servicio


Mérida, Yucatán, 30 de septiembre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).- Como quedó pactado en el Acuerdo de Reapertura Económica Segura de Yucatán firmado a finales de agosto pasado entre el Gobierno del Estado y los miembros del CCE, las medidas de aforo para las áreas de comensales en los restaurantes incrementarán a partir de hoy al 50% de su capacidad, comentó el Presidente de CANIRAC Yucatán Roberto G.Cantón Barros.

El empresario señaló que esto trae un poco más de margen de movimiento para el negocio restaurantero que se ha visto gravemente afectado en esta pandemia. Es preciso señalar que la industria genera cerca de 75,000 empleos directos de los cuales varios se han perdido y con esta reapertura se espera una lenta pero segura recuperación.

“A todos nos gustaría que los resultados se estén dando más rápido y lograr una recuperación veloz, sin embargo, este proceso ha sido lento durante este último mes, ya que mucha gente aún está retomando la confianza para salir a la calle”, agregó.

En ese sentido subrayó que los restauranteros yucatecos tienen el compromiso con los clientes de vigilar de cerca que los protocolos sanitarios se cumplen al pie de la letra para proteger la salud de todos.

En cuestiones turísticas el presidente de CANIRAC expresó la importancia que tiene la gastronomía como atractivo turístico para el Estado: “En Yucatán contamos con una de las gastronomías más ricas en sabores y platillos a nivel internacional, digna de ser conocida por todo el mundo. Nuestra cultura gastronómica es un motivo más de interés en visitantes de México y otros países”.

Indicó que desde la Cámara Restaurantera se ha trabajado de la mano con SEFOTUR a lo largo de esta pandemia, uno de los proyectos turísticos más importantes en esta reactivación ha sido la implementación del ´Certificado de Buenas Prácticas´ avalado por la WTTC, que coloca a Yucatán entre los destinos más seguros e importantes de todo el mundo.

“Hoy en día debemos de dar certeza a nuestros visitantes que Yucatán es un destino seguro y preparado para recibirlos”, acotó.