Los grupos priístas sin acuerdos todavía para designar al abanderado a la alcaldía de Mérida


Mérida, Yucatán, 10 de enero de 2021 (Mis-Noticias).-Los grupos priistas en Yucatán no pudieron llegar a un acuerdo ayer sábado para designar a su abanderado a la alcaldía de Mérida, tal como lo habían considerado previamente y por lo tanto las discusiones continuarán en las siguientes horas.

Entre los desacuerdos están las condiciones que piden algunos de los grupos políticos para acomodar en la planilla de regidores a sus seguidores, simpatizantes o amigos, lo que impidió la decisión final como estaba previsto.

También se ha estado buscando garantizar la unidad interna de tal forma que quien resulte electo reciba el apoyo de todos los grupos políticos y no se registren volteretas que tanto han dañado a sus candidatos como ha sucedido en elecciones pasadas.

Mis-Noticias adelantó desde el pasado viernes que los liderazgos priistas de Yucatán se reunirían este sábado para definir al abanderado a la alcaldía de Mérida y hasta ahora el que llevaba la delantera es el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

Sin embargo, de acuerdo a fuentes internas del tricolor no había nada definido y precisamente se está en los consensos con los diversos grupos priistas y sectores para tomar la decisión final, lo que a final de cuentas, no se ha logrado.

En caso de concretarse la designación en la persona de Jorge Carlos Ramírez, tendrá que solicitar licencia y su lugar deberá ser ocupado por su suplente en el Senado, el empresario Jorge Habib Abimerhi.