Liga Mexicana de Futsal, iniciará a mediados de febrero


 

Mérida, Yucatán, 31 de enero de 2023.- A mediados de febrero iniciará en Yucatán la Liga Mexicana de Futsal, que convoca la Federación Mexicana de Fútbol, Sector Amateur, cuya sede será el Complejo “Inalámbrica”.

Yucatán, Quintana Roo y Campeche forman parte de la zona 4 y participarán en la categoría libre varonil y femenil, con obligación de que cada equipo tendrá en el campo a dos elementos de 20 años y menores. 

En la primera semana de febrero, comenzarán oficialmente los enfrentamientos, por lo que se abrió los procesos de promoción e inscripciones, mientras que la dependencia estatal emprendió una campaña de difusión entre clubes locales, para invitarles a participar. 

Además de que el sureste conforma la 4, en la región 1, están Ciudad y Estado de México; 2, Querétaro, y 3, Baja California. El ganador de cada una competirá ante los demás para definir al campeón, lo que implicará contar con uniformes y transporte para competir en las finales, donde sea necesario. 

Presentaron este circuito el director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo; la titular de la Liga Estatal de Futsal, Lucía Valencia Farías, y los presidentes de las Asociaciones de Fútbol de Yucatán, Manuel Martín Medina; Campeche, Emmanuel Talango Cervantes, y Quintana Roo, Alberto López Castro.