Advertisement

Le formulan cargos tras robar celular en el centro de la ciudad

Mérida, Yucatán, 24 de julio de 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano A.B.P.Y. por el delito de robo cometido con violencia denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en calles del Centro de esta ciudad de Mérida, por lo que estará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante la audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y argumentaron la vinculación a proceso, pero el encausado solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que el Juez de Control citó a las partes para el próximo 27 de julio reanudar la diligencia.

Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 248/2023, ocurrieron el pasado 19 de julio, cuando el imputado se encontraba en la calle 42A por 79 del Centro de Mérida, donde amenazó a la víctima que descendió de su auto en ese momento y le pidió sus pertenencias, arrebatándole su celular y dándose a la fuga, pero fue detenido y turnado a la FGE.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva justifica, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Imputado por lesiones ocurridas en percance vial en Kanasín

Por su participación en un percance vial ocurrido la semana pasada en Kanasín, C.D.E.P. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de lesiones cometidas por culpa, durante la audiencia celebrada ante la Juez de Control del Segundo Distrito Judicial.

Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el pasado 20 de julio, cuando el acusado conducía su vehículo automotor sobre la calle 67 C del fraccionamiento Villas del Oriente de Kanasín y cuando llegó a la intersección con la calle 8, no respetó la señal de alto de disco, por lo que impactó  a un motociclista que circulaba sobre la citada vía.

En el desarrollo de la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y  expusieron los datos de la carpeta de investigación de la causa penal 101/2023, para solicitar la vinculación del encausado, quien se acogió a la duplicidad del término legal para resolver su situación jurídica, por lo que la Juez de Control  convocó a las partes para reanudar la audiencia inicial el próximo 27 de julio.

Antes de finalizar la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, tras valorarlo, estableció que el encausado acuda a firmar semanalmente, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, debe someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y pagar una garantía económica, todas estas medidas se mantendrán por todo el tiempo que dure el proceso.

Se queda en prisión imputado por violencia familiar

Acusado del delito de violencia familiar, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.A.R.M., por los hechos ocurridos hace unos días en un predio de la localidad de Komchen, en agravio de su pareja sentimental.

Una vez interpuesta la denuncia, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la indagatoria que derivó en la causa penal 249/2023, donde se establece que los hechos ocurrieron el pasado 19 de julio, cuando el encausado ejerció violencia física y psicológica en contra de la denunciante, con quien tiene un hijo nacido en junio pasado, por lo que solicitó auxilio policial para sacar sus cosas personales del domicilio policial y luego acudir a la Fiscalía a interponer la formal querella.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación y presentaron los argumentos para sustentar la solicitud para resolver la situación legal del imputado, pero éste se acogió a la ampliación del término para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 27 de julio.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue concedida por la autoridad y que estará vigente por el tiempo que dure el proceso.