La mayoría de bebedores continuó con el servicio a domicilio


Mérida, Yucatán, 1 de octubre de 2020.-(Redacción Mis-Noticias).- A pesar de que este día se autorizó la venta de bebidas alcohólicas en piso, la mayoría de los clientes de estos productos decidió continuar solicitando el servicio a domicilio por comodidad y prevención sanitaria.

Aunado a ello, cuando llegaba la tarde, cayó un torrencial aguacero por casi todo el territorio meridano ocasionando dificultades para transitar en las calles, expendios y comercios en general.

Esas condiciones propició que el servicio a domicilio continuara en gran medida, de tal manera que fue común ver a cientos de repartidores que iban y venían por diferentes rumbos de la ciudad para surtir pedidos de los adoradores de las bebidas espirituosas.

Como dimos a conocer ayer, el gobierno del estado emitió el decreto 282-2020 en el que subrayó que como parte de la Reapertura Económica Segura y ante los avances en la contención del Coronavirus, resultado de las medidas implementadas y la colaboración de la ciudadanía, a partir del jueves 1 de octubre se normalizará la venta de bebidas alcohólicas en los lugares y establecimientos autorizados para su comercialización, pero bajo los protocolos sanitarios establecidos para este tipo de giros.

En ese sentido, volvió la venta en piso de bebidas alcohólicas en los expendios y negocios dedicados a ello en todo el territorio estatal, siguiendo las medidas de seguridad sanitaria, en horarios de lunes a sábado de 12 horas a las 22 horas y los domingos de 12 horas hasta las 17 horas.

En el caso de los establecimientos que expenden alimentos y bebidas en general, podrán hacerlo de 12 a 22 horas los miércoles y jueves; y de 12 a 20 horas, los viernes, sábados y domingos, siempre y cuando se respeten los tiempos y protocolos establecidos en el Acuerdo para la Reapertura Económica Segura de Yucatán.

Hay que recordar que esta semana también entró en vigor el incremento al 50% del aforo en restaurantes, tal como se indica en los acuerdos en materia de reapertura gradual de actividades no esenciales, suscritos entre el Gobierno del Estado y el sector empresarial de Yucatán.