Jorge Carlos Ramírez reconoce que no le fueron favorables los resultados


Mérida, 7 de junio de 2021 (Mis-Noticias).-Jorge Carlos Ramírez Marín reconoció este día que los resultados de la jornada electoral no le fueron favorables y deseó a Renán Barrera Concha que ojalá haga un mejor trabajo en favor de los meridanos a fin de disminuir los rezagos sociales en gran parte del municipio.

En conferencia de prensa dijo que respeta plenamente al decisión de los meridanos, pero dijo que le cuesta trabajo comprender cómo es posible que habiendo una propuesta de cambio optaron por mantenerse en el camino del estancamiento y la discriminación.

Sin embargo, dijo que sin que suene a justificación y menos acusar que hubo una elección fraudulenta porque no se tienen las pruebas contundentes, subrayó que a todas luces que el PAN y sus autoridades incurrieron en el uso de recursos públicos para destinarlos en una intensa campaña en favor de sus candidatos.

También consideró necesario que las autoridades electorales investiguen por qué varios funcionarios de casillas no asistieron a sus encomiendas y tuvieron que ser sustituidos, así como la tardanza en la apertura de casillas, pues tal parece que se hizo de manera intencional para desmotivar a los electores.

Ramírez Marín expuso que por algunos hechos puede considerar que la jornada electoral tuvo visos de una elección de estado porque se coaccionó el voto, se condicionaron apoyos de programas oficiales y no se permitió libremente la participación ciudadana.

Alertó a la ciudadanía que ojalá no se esté transitando en Mérida por el camino donde el que tiene más dinero es el que manda como sucede en otras partes del país sumidas ahora en la violencia y el crimen organizado.

Añadió que en lo que toca a él, se considera responsable de todas las decisiones tomadas y no le echa la culpa a nadie de los resultados obtenidos, aunque hizo notar que habrá que hacer una reflexión profunda para saber dónde estuvieron las deficiencias para ser corregidas.

Agregó que regresará al Senado de la República para continuar con el encargo que le tienen brindado los ciudadanos y desde ese espacio continuará con sus gestiones y lucha en favor de los ciudadanos en general.

Agradeció a todo su equipo de campaña el esfuerzo realizado, así como también a los representantes de los medios de comunicación que cubrieron sus actividades y las dieron a conocer libremente.

Respecto a las denuncias de fraude y desvío de recursos en contra de Renán Barrera Concha, resaltó que se les dará seguimiento para ver que las autoridades encargadas de impartir justicia no le den carpetazo a las acusaciones, que están debidamente sustentadas con pruebas.

A la conferencia de prensa solo asistió el perredista Alejandro Cuevas Mena, quien formaba parte de su planilla. El dirigente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas no estuvo presente.

Más tarde, a través de un comunicado, se informó lo siguiente:“Yo no pretendo poner en tela de juicio las razones por las que un votante meridano decide por la reelección y no por el cambio, por qué votar por una opción que tiene menos propuestas que otras, eso le correspondió en su momento a cada ciudadano y respeto su decisión.

“Informó que se pedirá a las autoridades electorales que realicen una investigación minuciosa y profesional de las anomalías e incidentes que se registraron durante la jornada electoral, para dar una respuesta pronta y clara del actuar de todos los involucrados a la ciudadanía.

“Haremos un examen detallado de todos los incidentes que se registraron en ella y no con ánimo nada más de presentar una impugnación o alegar sin pruebas un fraude, sino con el ánimo de servir efectivamente a que el ejercicio democrático cada vez mejore, cada vez pueda darle oportunidades de expresión a la gente”, afirmó Ramírez Marín.

“El abanderado del PRI-PRD lamentó que las votaciones se desarrollaran con “alertas muy graves” como: el evidente derroche de los recursos públicos, el aprovechamiento de la necesidad de la gente y el condicionamiento del voto en favor de una candidatura, así como la mala organización de las autoridades electorales y el hecho de que decenas de funcionarios de casillas fallaran en su compromiso.

“Seguiré sirviendo a los yucatecos desde la trinchera que me dieron el honor de encabezar desde la elección pasada y estaré atento a seguir aportando en lo que pueda para que el progreso de Yucatán se dé y se consolide”, aseguró.