Inauguran fase estatal de los nacionales Conade, con karate



Mérida, Yucatán, 29 de enero de 2023.- La Fase Estatal de los Nacionales Conade fue inaugurado en Yucatán con la disciplina de karate, la cual comenzó sus competencias utilizando los nuevos toques electrónicos para sancionar los combates.

El evento en el que debutó la nueva directiva que encabeza Edén Valle Sales , fue inaugurado en el gimnasio Polifuncional por Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán. Las actividades concluirán a fines de marzo antes del inicio de la etapa regional.


Luego de las palabras de bienvenida de Edén Valle se entregó una placa de reconocimiento a Mauro Moguel Esperón, quien fue presidente de la asociación de karate durante 32 años, mientras que los juramentos deportivos corrieron a cargo de Gabriel Galaz Chacón, por los deportistas y Abel Ruiz Damián por los jueces.

Durante 2 días se realizará la etapa estatal de karate, pero también hubo ya controles de esgrima y luchas asociadas, esperando continuar el próximo fin de semana con el selectivo de tae kwon do.

LA LIGA DE BASQUETBOL DE LA INCLUSIÓN LLEGÓ A SU SEGUNDA JORNADA

La Liga de la Inclusión de Basquetbol realizó su segunda jornada en las canchas externas del gimnasio Polifuncional donde el Centro de Atención Múltiple de Tixkokob le ganó 7-5 a los Relámpagos del Centro Deportivo Paralímpico, siendo las 7 anotaciones de José Polanco por los ganadores y los 5 puntos los hizo Sofía Canul.

Destacó la participación de patrocinadores, voluntarios, padres de familia y alumnos de las universidades, que apoyarán en el desarrollo de este circuito.
El gimnasio Polifuncional venció 28-11 a Progreso con anotaciones de Leonardo Sosa que consiguió 12 puntos, mientras que por parte de los porteños, Kenneth García anotó 8 unidades. El equipo Guerreros de Kekén venció 13-5 al Hospital Psiquiátrico de Yucatán destacando María Pérez con 8 puntos mientras que Iván Chan le aportó 5 unidades a los derrotados.

Realizan activación física en Hunucmá del programa Yucatán por más Deporte


Con una activación física en el municipio de Hunucmá comenzó el programa Yucatán por más Deporte. Se registraron 182 espacios de entrenamiento; 73 clínicas de fisioterapia, nutrición y cuidados personales; 31 tiendas; igual número de establecimientos de comida; ocho universidades con 13 foros; 14 ayuntamientos, y 339 compañías e instituciones, que ofrecerán actividades, desde este día y hasta el 10 de febrero, con apoyo de las cámaras empresariales.

Mediante este plan, se busca hacer más fácil el acceso del público en general a opciones para tener una vida más saludable y bajar de peso, por lo que se anunciaron varios eventos más de esta iniciativa, durante la semana que pueden consultarse en las redes sociales del Instituto del Deporte.