Han muerto por Coronavirus 70 mujeres embarazadas en México


Mérida, Yucatán 9 de septiembre de 2020 (Agencias/Redacción Mis-Noticias).- De acuerdo a la información oficial de la Secretaría de Salud federal en México se han contagiado de Coronavirus 4 mil 795 mujeres embarazadas, de las que 70 han fallecido.

En una nota publicada por Milenio se menciona que según las cifras oficiales de la dependencia, la letalidad de coronavirus entre mujeres embarazadas es de sólo 1.45 por ciento.

La Secretaría de Salud ha informado que en el país se han recuperado aproximadamente 451 mil 159 personas que contrajeron la enfermedad, lo que representa 70.17 por ciento del total de contagios confirmados. Milenio

De acuerdo con datos de la dependencia, la letalidad del Covid-19 en México es de 10.7 por ciento, lo que implica que por han muerto aproximadamente 10 personas por cada 100 que se han contagiado.

En el caso de Yucatán, los reportes médicos no especifican si entre las mujeres fallecidas han habido embarazadas, mientras que las edades de las personas que mueren sí se indican. La menor ha sido de un mes y la mayor de 99 años.

Los registros locales señalan que 2,795 pacientes ya se recuperaron, lo que representa el 79% del total de contagios registrados, que son 16,051.