Habilitan 68 refugios temporales en Mérida para atender a 3 mil personas


Mérida, 18 de agosto de 2021 (Redacción Mis-Noticias).- Ante la inminente llegada del huracán “Grace” a la Península, esta mañana se instaló en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil con el fin de establecer y activar los protocolos preventivos que permitan garantizar la integridad física de los habitantes del municipio.

La instalación se llevó a cabo durante la Tercera Sesión Extraordinaria de dicho consejo en la que se recordó que estamos en plena temporada de Ciclones Tropicales 2021 para el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, prevista del 1 de junio al 30 de noviembre.

De los 68 refugios temporales, 18 se ubican en la cabedera municipal y 50 en las comisarías, con capacidad total para atender a tres mil personas.

Por su parte, Juan Ángel Mejía Gómez, director técnico del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, presentó un informe de la situación meteorológica actual de “Grace”, que en el transcurso de la sesión pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1.

En su intervención, el jefe de Protección Civil Municipal, Christian Chan Estrella, presentó las acciones a tomar ante la cercanía del huracán “Grace” a la Península de Yucatán y recordó que los refugios se habilitan al pasar la zona a alerta amarilla y al pasar a alerta naranja se abren para recibir a la población que lo requiera.

Recordó que a fin de estar informados y evitar cualquier situación de pánico, las y los meridanos pueden consultar las redes sociales del Ayuntamiento (@AyuntaMerida), así como la página web www.merida.gob.mx/proteccioncivil