Gobierno del Estado entrega material a la Liga de Sóftbol Femenil del Cambio


Mérida, Yucatán, 26 de enero de 2023.- La Liga de Sóftbol Femenil del Cambio inaugurada hace unos meses, recibió bates, pelotas, guantes y uniformes por parte del Instituto del Deporte (IDEY). La entrega se realizó en el parque de San Sebastián con la presencia de nueve equipos.

Los equipos beneficiados fueron: Ángeles, Bravas, Dragonflies, Hawks, Hitters, Amazonas, Reds, Mayas de Komchén y Softime, que juegan en Mérida. El circuito abarca 12 regiones de todo el estado, con 120 conjuntos y mil 20 participantes.

Estuvieron Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY; Iván Herrera Rosiles, titular de Promoción Deportiva; Emmanuel Cervantes Couoh, presidente del Comité Deportivo de San Sebastián; Jesús Aguilar y Aguilar, secretario de Deportes del Ayuntamiento, y Lorenzo Mex Jiménez, párroco de la Iglesia de este lugar.

De igual manera, el pasado miércoles, personal de la dependencia estatal acudió a Valladolid y Chemax para otorgar equipamiento a las Academias de Iniciación Deportiva, que promueve el Ejecutivo en 105 municipios, con las disciplinas de fútbol y béisbol.