Financiera Credimid acusada de cometer fraude a cientos de meridanos


Mérida, 18 de noviembre de 2022 (Redacción Mis-Noticias).- La empresa financiera Credimid fue denunciada de cometer fraude a cientos de personas en la Península de Yucatán, pero a pesar de las demandas interpuestas ante las autoridades judiciales y la Profeco sigue operando impunemente.

De acuerdo al testimonio de los afectados esta compañía pide 5 mil 700 pesos en calidad de enganche para la adquisición de un auto, pero a final de cuentas nunca entrega la unidad y sí en cambio, utiliza otras artimañas para bajarle más dinero a los incautos clientes.

El anticipo solicitado es supuestamente para iniciar los trámites con la promesa de entregar el vehículo en un plazo máximo de 10 días, lo que nunca sucede debido a que no existe ninguna unidad en su stock y únicamente son fotos de vehículos particulares en venta a los que les toman las imágenes y arman después un catálogo falso para mostrar y timar a los clientes.

Cuando el afectado solicita que le devuelvan su dinero los empleados de esa empresa defraudadora exigen que tiene que haber una petición de cancelación por escrito y que en cuatro meses procedería la devolución del enganche, lo que tampoco sucede. “Llega la fecha y no entregan nada, te dicen que vuelvas entre dos meses y te hacen dar vueltas y más vueltas solo para cansar a las personas”, aseguró el denunciante.

“Los empleados de Credimid se comunican con tus tres referencias que te exigen previamente como requisito y aquí comienzan con el juego perverso, pues dicen que tus referencias hablaron mal de ti o que no contestaron, pero solo es el pretexto para armar la estafa, ya que luego te notifican que ya no eres apto para el crédito y por lo tanto, si quieres el vehículo tienes que hacer una historial crediticio con ellos, pagando seis mensualidades puntualmente para luego, supuestamente entregarte el auto, pero todo es parte del perverso plan para robar tu dinero”.

El colmo es que quienes reclaman su dinero los acusan de violentos, agresivos y conflictivos y los amenazan con denunciarlos, de tal manera que el ladrón se vuelve víctima.

Las oficinas de Credimid ubicadas en Avenida Cupules, entre 8 y 10 cierra sus puertas cuando hay muchas quejas, con el argumento de que van a remodelar, pero solo es una estrategia ya que cuando se calman los ánimos de los defraudados reabren y siguen robando.

Los quejosos indicaron que la empresa siempre anda cambiando de oficinas y de empleados, quienes casi siempre dan nombres falsos para no ser identificados.

Señalaron que la empresa no está registrada ante el SAT y estimaron que sólo en 2019 ya había defraudado a más de 150 personas, más los que fueron sumando a la fecha.

“Otra de sus estrategias es que te dicen que tienes que entrar como a una mutualista para seguir pagando mes con mes y que te avisan como dentro de seis, ocho o diez meses para decirte la fecha en que te van a entregar el vehículo, pero investigando en el internet encontré a muchas personas que han terminado de pagar el automóvil y no se los han entregado”, denunció Humberto Canul, uno de los cientos de defraudados, quien dijo que procederá a interponer una denuncia penal contra la empresa.

Con el propósito de que más gente no caiga en esta trampa, don Humberto dio a conocer dos direcciones donde lo citaron:

“El asesor que me atendió se llama Henry Chuil y me pidió 5 mil 700 pesos y después depositar mil 470 pesos cada mes. Me mandó fotos del vehículo, pero es un gancho para que caigas, yo tengo todo registrado el lugar donde supuestamente entregan los vehículos, es la avenida Cupules número 92-A por 8 y 10 colonia García Ginerés, mientras que para firmar el contrato me citaron en la calle 61 x 36 y 38 número 190 L-1 colonia Montes de Amé”.

Los defraudados informaron que se están organizando para realizar protestas frente a las instalaciones de esta financiera estafadora, así como de la Fiscalía del Estado, la SSP, el SAT y hasta de Palacio de gobierno.