Familiares y amigos de Johan marchan y piden Justicia


Mérida, 23 de abril de 2024 (Fotos de Felipe Guerrero de Expreso Yucatán) .- Familiares y amigos de Johan realizaron esta noche una marcha de protesta para exigir justicia por el fallecimiento del menor tras electrocutarse el lunes pasado al tocar un poste de luz en el parque de la Colonia Azcorra.

Los manifestantes reiteraron que el fatal accidente pudo haberse evitado si la autoridad municipal hubiera atendido el reporte que se había hecho con anterioridad del desperfecto detectado en el sistema eléctrico del parque.

Con carteles en mano los protestantes sostuvieron que el entonces alcalde Renán Barrera, hoy candidato a la gubernatura de Yucatán, supo de ese reporte y no hizo nada para ordenar su atención.

Los familiares y amigos de Johan marcharon alrededor del parque pidiendo justicia y castigo a los responsables que ocasionaron la muerte del menor de 13 años.

Hay que recordar que el pequeño falleció en la cancha de básquetbol al tocar el poste que tenía el desperfecto, el cual desde hace año y medio fue reportado al Ayuntamiento de Mérida sin que se  atendiera la queja.

Vale la pena señalar que un caso similar se registró también en la administración de Barrera Concha en la Colonia Maya, donde de igual forma falleció un menor por negligencia de la autoridad municipal al no atender un reporte vecinal de las fallas que se registraba en el sistema eléctrico de la cancha.

Concluida la manifestación pacífica, los familiares y amigos de Johan procedieron a realizar un rosario en el parque en donde se colocaron veladoras y se pidió por el descanso eterno del niño que siempre se distinguió por su gusto por el deporte.