Falso que Julián Zacarías busque reelegirse con MC


Mérida, Yucatán, 7 de enero de 2021 (Mis-Noticias).-Movimiento Ciudadano reiteró que su precandidato a la alcaldía de Progreso es Jorge Manzanero y por lo tanto resulta falsa la información que circula en redes sociales de que el actual alcalde progreseño, Julián Zacarías, se reelegirá bajo las siglas de MC.

La foto que circula donde presuntamente Julián Zacarías se reelegirá bajo las siglas de MC

La presidenta de MC en Progreso, Carolina Manzano, recordó que desde el pasado domingo Jorge Manzanero, conocido como “El Payo”, se registró en MC como aspirante a la presidencia municipal de ese puerto, como parte del grupo de 20 precandidatos de igual número de municipios que ese día cumplieron con el trámite de inscripción correspondiente.

La dirigente municipal de MC en Progreso, Carolina Manzano, con el abanderado de ese partido a la alcaldía, Jorge Manzanero, en su registro el pasado domingo

En ese sentido, calificó de totalmente falsa y mal intencionada la nota y fotografías donde aparece Julián Zacarías como candidato a reelegirse como alcalde de Progreso postulado por MC.

Carolina Manzano pidió a la población de Progreso que no se deje confundir con noticias falsas y dejó en claro que el abanderado por MC para la presidencia municipal de ese puerto es Jorge Manzanero, ya registrado formalmente en MC.

Recordó que, en efecto, hay fotografías en las que Julián Zacarías aparece como abanderado de MC para la alcaldía de Progreso, pero corresponden al proceso electoral pasado de 2018 cuando sí hubo una alianza entre MC y el PAN.

Sin embargo, en el presente proceso electoral MC irá a nivel nacional solo en la contienda, sin ninguna alianza con otro partido político, tal como su dirigencia acordó desde el pasado 2 de septiembre.

(Se sabe que el panista Julián Zacarías sí buscará la reelección pero mediante una alianza del PAN con el PVEM).