Entrega del “Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana 2021”


Mérida, 14 de diciembre de 2021. En la Sesión Solemne de Cabildo efectuada en el patio del Centro Cultural “Olimpo”, se entregó a siete recipiendarios el “Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana 2021”, que consistió en un reconocimiento y estímulos económicos por $10,000 a cada uno.

El galardón se otorga a quienes con sus aportaciones contribuyen a la preservación, el desarrollo y la difusión de los valores cívicos y culturales del Municipio.

Los recipiendarios del Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana 2021 son: en la categoría “Valores Ciudadanos” para el Ing. Químico Industrial con maestría en educación Alfredo Morales Candiani (Q.E.P.D ), el premio póstumo fue recibido por su madre, la Sra. Cecilia del Carmen Candiani González; la categoría “Solidaridad Social” fue para la Fundación Alborada A.C. y recibió Katia Guadalupe Us Medina, coordinadora del proyecto; en la categoría “Convivencia con el Entorno Ambiental” fue para el Colectivo Social Ecoemprendedoras de la Tierra, recibió Joy Figueroa Morales; “Tradiciones, Usos y Costumbres” fue para Andrés Abizail Chi Cob quien por la mañana recibiera también el premio al Mérito Deportivo en la categoría protección o impulso a la práctica de los deportes ; “Historia y Crónica” al Capitán José Salvador Góngora López; “Gastronomía” al  Chef Obed Manuel Reyes May y “Empresas Culturales” a la Academia Inclusiva de Artes IntregArte, recibieron Kristhy Alejandra Gutiérrez Urcelay y Enrique Cámara Negroe.

En representación de los recipiendarios, el capitán José Salvador Góngora López, destacó el interés, la dedicación y entrega del Alcalde Renán Barrera, así como del equipo que lo acompaña por impulsar el desarrollo social y cultural de nuestra comunidad a través de programas congruentes con la realidad de la ciudad.

“Apreciamos desde luego su capacidad, honestidad y entrega apasionada al servicio del Municipio de Mérida y nos congratulamos de tener como líder de nuestra comunidad a este gran amigo de la sociedad yucateca”, señaló.

El recipiendario, mencionó que ante la realidad que estamos viviendo, los meridanos de corazón, nos identificamos plenamente con nuestras autoridades municipales, quienes además de enorgullecernos como yucatecos y mexicanos, nos demuestran día a día porqué nuestra ciudad está catalogada entre las mejores de México y de muchas partes del mundo.

La lectura de reseña alusiva al “Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana” estuvo a cargo de la regidora Gloria Carely Valle Ricalde y la lectura del dictamen de la Comisión Especial de Cultura y Espectáculos sobre la designación de los recipiendarios estuvo a cargo de la regidora Mariana Gaber. Este año en total se recibieron 21 propuestas de las cuales siete recibieron la distinción.