En equipo, las mujeres logramos más cambios para empoderarnos: Cecilia Patrón


La Diputada Federal comparte en conversatorio con mujeres meridanas los alcances de la nueva Ley 3 de 3 e iniciativas para el empoderamiento en la toma de decisiones del país. 

Mérida, Yucatán, 31 de enero de 2024.-La diputada Cecilia Patrón Laviada compartió con mujeres de Mérida los avances legislativos en la Cámara de Diputados para fortalecer el empoderamiento y el combate de la violencia hacia las mujeres. 

En un conversatorio organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres de Yucatán, Cecilia Patrón compartió su experiencia en los dos períodos legislativos federales que los meridanos le han dado la confianza de participar.

Destacó que la mujer ha sido el centro de la toma de decisiones, en momentos históricos en los que se han realizado reformas constitucionales para que la paridad total sea una realidad.

“Este gran cambio permitió que el 50 por ciento de los gabinetes, de los tres poderes del estado y en los diferentes niveles de gobierno, lo encabecen las mujeres, al igual que los órganos autónomos para que todas tengamos una representatividad en la toma de decisiones del país” externó la Diputada. 

De igual manera expresó que no solo se trata de que las mujeres lleguen a las posiciones políticas, sino que también se ayuden a abrir el camino para que otras mujeres tengan una mejor calidad de vida,  señaló la legisladora federal.

Muestra de ello, son las iniciativas para frenar las violencias y avanzar en los derechos politicos de las mujeres, tal como la Ley 3 de 3 que evita que deudores alimentarios y violentadores con sentencia sean candidatos y ocupen cargos públicos, así como la nueva iniciativa de Ley para combatir el abuso sexual infantil para proteger la vida plena de nuestras niñas y niños.

“Como diputada he trabajado por una ciudad que tenga igualdad de oportunidades, estoy segura y con la tranquilidad que alcanzaremos los sueños de cada una, como madre, hija y mujer seguiré haciendo la parte que me corresponde”.

“Yo si creo que las mujeres somos las mejores aliadas para trabajar en equipo y que los cambios no queden solo en papel, sino que estén en hechos” concluyó la legisladora meridana.