El Parque Tho’ debe ser recreativo, no lucrativo: Gaspar Quintal


El coordinador de la bancada del PRI declaró que es preocupante la falta de transparencia en la permuta de los terrenos en donde se pretende construir y cuestionó por qué mejor no se hace en una propiedad del Ayuntamiento.

Mérida, Yucatán, 18 de febrero de 2023.-El coordinador de la bancada del PRI, Gaspar Quintal Parra, declaró que el Ayuntamiento de Mérida está obligado a transparentar el proceso de construcción del Parque Tho’ en el Norte de la ciudad, pues advirtió que podría existir un negocio en la permuta de los terrenos que afectaría el patrimonio de la ciudadanía. “Debería plantearse como espacio recreativo para las familias, no como un proyecto lucrativo para unos cuantos”, expresó.

El diputado local señaló que el alcalde Renán Barrera Concha tendría que informar con claridad sobre esta controversial obra y no intentar engañar a los meridanos.

“Es preocupante la falta de transparencia en la permuta de los terrenos en donde se pretende construir el Parque Tho’, ya que no se entiende por qué mejor no se hace en una propiedad del propio Ayuntamiento. ¿A quién se pretende beneficiar con esta acción?”, advirtió.

Gaspar Quintal recalcó que no hay razón un razón válida para
construir un parque en una propiedad particular y donarle al dueño un área con un valor superior.

“Estamos a favor de que Mérida tenga muchos parques, pero estamos totalmente en contra de que pretendan hacer negocios a costa del patrimonio de las y los yucatecos”, sostuvo.

En ese sentido, el legislador indicó que el presidente municipal no debería intentar engañar a la gente con que se tratará de un parque de primer mundo que se construirá de la mano de la sociedad, más bien tendría que aclarar cuál es el trasfondo económico y a quiénes quiere beneficiar.

“El punto toral no es el parque, sino el negocio que se pretende hacer.Que se haga el parque en el predio del Ayuntamiento, ¿por qué hacerlo en un predio ajeno? El que construye en predio ajeno pierde, aquí van a perder los meridanos”, finalizó.