El gobernador Mauricio Vila recibirá su vacuna el próximo martes


Mérida, Yucatán, 9 de junio de 2021.- El gobernador Mauricio Vila Dosal dijo este día que se vacunará el próximo martes 15 en el grupo de rezagados, pues aunque le corresponde esta semana lo dejará para la siguiente a fin de permitir que otras personas reciban la dosis.

“Yo me voy a vacunar el último día de los de 40 a 49 años; me voy a vacunar el martes, que es el día de los rezagados, y lo voy a hacer en la tarde, ya que todos los de ese grupo de edad estén prácticamente vacunados”, subrayó durante una entrevista.

Vale la pena precisar que el gobernador cumplió 40 años el pasado 31 de marzo, ya que nació el 31 de ese mes pero de 1981.

Por otra parte reiteró la necesidad de respetar las medidas sanitarias para frenar el avance del Coronavirus y de esa manera evitar entre otras cosas el aumento de la ocupación hospitalaria.

“Con los incrementos que estamos teniendo de contagios e ingresos hospitalarios, si no hacemos algo ahorita, drástico, como lo estamos haciendo, que no es tan drástico como otras ocasiones, va a ser peor más adelante y vamos a estar teniendo que alargar las medidas. Yo creo, entiendo y me duele también lo que está pasando en este momento, es que todos tenemos que acatar las medidas, para que esto dure el menor tiempo posible.”, aseveró.