El Centenario reabrirá este miércoles y Animaya el viernes


Mérida, 23 de agosto de 2021.- Luego del paso de “Grace” por el Municipio los zoológicos Centenario y Animaya fueron espacios que resintieron los embates de las ráfagas de viento que ocasionaron algunos daños a las instalaciones de esos parques.

En el Centenario, cuadrillas de trabajadores municipales ya llevan al día de hoy un avance del 95% en el retiro de follaje, ramas y troncos que cayeron en las calzadas y obstaculizaron el paso.

En el corte de los 6 árboles caídos se reporta un avance del 80%, en el retiro de troncos hay un 85%, además de 80% en la limpieza de los jardines y áreas verdes, mientras que en la revisión y limpieza de las vías del “trenecito” está a un 75%.

Durante el paso del meteoro, los animales fueron resguardados en sus respectivas áreas y al momento el 100% de las especies ya regresó a las zonas de exhibición.

La reconexión del suministro de electricidad se encuentra al 100 %.

La reapertura del Centenario al público será este 25 de agosto, en su horario habitual, de 9 a 17 horas, de miércoles a domingo de 9 a 17 horas.

En cuanto al zoológico Animaya, también presenta avances en la rehabilitación de su infraestructura, poda, limpieza y retiro de árboles para su próxima reapertura el viernes 27 de agosto.

La rehabilitación de cerco eléctrico de las praderas, que resultó dañado por los fuertes vientos, lleva un avance del 75%, y la del barandal peatonal superior, 50%.

La recoja de las hojas, palos y ramas en la zona principal del zoológico y calzadas tiene un desarrollo del 50%, el corte de los 30 árboles caídos un 70 %, entre otras labores.

La recoja de todas las ramas, hojas y gajos en las áreas del estacionamiento y Jardín de Orquídeas tiene 15% de avance.

En este lugar también se pusieron a resguardo los animales durante la tormenta y el 100% ya regresó a sus recintos de exhibición.

La reconexión de suministro de energía eléctrica en hospital y zona de cuarentena es del 75%.