Eclipse de sol para este lunes


Mérida, Yucatán, 12 de diciembre de 2020 (Mis-Noticias).-Este lunes 14 de diciembre habrá un eclipse de sol, pero en México no se podrá ver debido a que este fenómeno sólo afectará al polo Sur de la Tierra, aunque es posible apreciarlo por medio de redes sociales.

Según la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, en español), el eclipse se podrá apreciar a simple vista en los lugares visibles y los sitios donde se verá mejor son las ciudades de Saavedra y Pucón, en Chile, y Valcheta y Salina del Eje, en Argentina. Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Uruguay y Paraguay, son otros países de América donde se verá el eclipse, pero de manera parcial.

Los científicos han previsto que la duración del evento astronómico será de 2 minutos y 10 segundos.

En otras partes del mundo, se podrá apreciar en Oceanía, la Antártida, y en lugares de África como Angola, Namibia y Sudáfrica. 

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna queda en medio del Sol y la Tierra. Durante el día, la Luna tapa al Sol por unos minutos, y esto provoca que se oscurezca el cielo. A veces es totalmente, y en otras ocasiones la Luna sólo cubre unas porciones del Sol.

El último eclipse total de sol que se pudo ver en México, fue el 11 de julio de 1991.