DIF Yucatán y Kekén suman esfuerzos en beneficio de la niñez y adolescencia


Realizarán acciones conjuntas de difusión y capacitación, en múltiples comunidades del estado.

Mérida, Yucatán, 22 de enero de 2022.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia firmó un convenio con Grupo Porcícola Mexicano Kekén para llevar a cabo acciones de difusión, capacitación y formación, para promotores y personal de los Centros de Atención Médica que esta empresa opera en 10 municipios del interior.

La directora del DIF, María Teresa Boehm Calero, dijo que a través de este acuerdo la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay) cumple uno de los objetivos más importantes de esta administración, que es la de generar alianzas a fin de conducir a la sociedad a una cultura de respeto a la protección integral de niñas, niños y adolescentes.

De igual forma, informó que se constituirá una comisión técnica, para lograr dichos objetivos, establecer la agenda de actividades e informar los resultados.

Por su parte, Miguel Carbajal Rodríguez, titular de Sustentabilidad y Comunicación de Kekén, señaló que, como parte de esta colaboración, el próximo 27 de enero, se impartirá el taller “Detección y canalización de casos de violencia infantil en comunidades rurales”, a 17 promotores de la firma.

“Este plan refrenda el compromiso de nuestra empresa, de establecer una estrategia a favor de los Derechos Humanos; a través de nuestros Centros Comunitarios y de Atención Médica, hay una oportunidad de contribuir en la cultura de la prevención y transmitirla en diversos puntos”, observó.

También, se acercará el mensaje de la Procuraduría, con las actividades gratuitas que se brinda a la población en los referidos espacios, en más de 50 localidades, como consultas con entregas de medicamentos o cursos de emprendimiento y autoempleo, entre otras.