Dif-Cancún promueve lactancia materna y atención del embarazo en adolescentes


Cancún.- En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna, que se lleva a cabo del 1 al 7 de agosto, el Sistema DIF Benito Juárez se suma a esta celebración con la promoción virtual sobre la lactancia materna y cuidados infantiles dirigido a mujeres adolescentes embarazadas.

El DIF Municipal, a través de la Dirección de Servicios Médicos y la Coordinación de Riesgos Psicosociales, desarrollan el Programa de Prevención y Atención Integral del Embarazo en Adolescentes (PAIDEA), tienen el objetivo de poder informar a las mujeres, sobre todo a las madres adolescentes sobre los beneficios que tiene la leche materna para el desarrollo de sus bebés.

En ese sentido, el Director General de la institución, Flavio Carlos Rosado, agregó que desde al inicio de la cuarentena emitida por las autoridades de salud federal, se implementaron estrategias para dar continuidad y atención jóvenes embarazadas y madres adolescentes adscritas al programa de PAIDEA a través de asesorías jurídicas en el módulo de atención pacífica de conflictos para la familia.

El Programa de Prevención y Atención Integral del Embarazo en Adolescentes (PAIDEA) que desarrolla el DIF Municipal, brinda asesoría sobre la violencia en el noviazgo y orientación para crear un plan de vida. En materia de prevención, la institución reportó que durante el periodo de la contingencia, del 17 de marzo al 24 de julio, se han beneficiado a más de mil 300 personas a través de PAIDEA.

Finalmente, Flavio Carlos Rosado, señaló que todas estas acciones forman parte del Plan de Desarrollo Municipal de la actual administración 2018-2021 para el bienestar de las y los jóvenes benitojuarenses y de sus familias.