Devolverle la dignidad a Mérida


Mérida, Yucatán, 28 de enero de 2021 (Mis-Noticias).-Jorge Carlos Ramírez Marín pidió trabajar juntos para devolverle la dignidad a Mérida y dar un paso al frente para que esta ciudad le pertenezca a todos, tanto a los que nacieron aquí como a los que han decidido vivir en estas tierras.

En su mensaje después de su registro como precandidato a la alcaldía de Mérida por el PRI, el senador yucateco resaltó que “no se trata de recuperar a Mérida, porque no es de nadie, debe ser de todos, ese es el error de los que hoy gobiernan, creer que es de ellos y pueden hacer con ella, y no hacer con ella, lo que les dé la gana. No, esta ciudad es de los meridanos, vamos a devolverles Mérida a los meridanos, de eso se trata”.

No se trata de recuperaciones –continuó–, sino dar un paso al frente para que Mérida le pertenezca a los que han decidido vivir aquí y a los que han nacido aquí, a ellos, a los que vinieron por voluntad propia y no podemos seguirlos llamando “esos que vienen de fuera, con costumbre de afuera o fuereños”, no, Mérida es de todos.

No es una apuesta del “gordo”

–Y los que dicen que es una apuesta del Gordo, que lo sepan, no es una apuesta, es una decisión tomada, porque cuando te llaman no puedes decir no si estas comprometido y no es el PRI el que me llama, no son mis compañeros de partido, es la ciudad la que me llama a mí y la que les llama a ustedes y les dice que es una ocasión para mejorar las cosas y caminar hacia el futuro, de eso se trata, estableció.

Hizo notar que muchas veces le preguntaron por qué iba a participar para alcanzar  la Presidencia Municipal de Mérida, por qué tomaba esa decisión y hasta la advertencia seria de los riesgos de esa decisión.

–Y es que queridos amigos y amigas, yo sé que en la política convencional, en lo más tradicional, en la lógica de lo tradicionalmente lógico, lo mejor es guardar las canicas; y por eso tenemos la sociedad hacia donde está yendo, los políticos lo que hemos hecho, es eso: guardar las canicas, reservarnos, calcular, apuntó.

“Si eres un político que está en un cargo de gobierno no corras riesgos, deja las cosas como están, ¿Para qué vas a componer las cosas? sácale provecho, échale la culpa al otro, ¿por qué vas a corregir lo que no hay? mejor deja que la sociedad llegue a un extremo de desesperación para que cada vez te necesite más, esa es la política tradicional”, observó.

Ramírez Marín continuó: “Bendito sea Dios a mis amigos y mi familia y a haber nacido donde nací, lo que menos soy y menos quiero ser, es un político tradicional, no lo acepto y nunca lo voy a ser. No se trata de calcular beneficios”.

A finales de año –señaló–un prestigiado medio de comunicación nos advertía; si no pasamos a decir las cosas como son, a tomar acciones; la sociedad cambiará hacia donde no queremos. Es hora, estimados amigos, de demostrar que nosotros todavía podemos conducir a esta sociedad, mostrarle el futuro, por eso estoy aquí, no para hacer mi cálculo o en qué va a beneficiarme, porque efectivamente lo más lógico era: “Quédate tranquilo, callado y en tres años te van a necesitar”.

Pero me hice la pregunta ¿Y en tres años con quiénes voy a estar? En tres años, los que me necesitan hoy, qué me van a decir, cómo voy a ver a los ojos a los que pude servir hoy, a los que pude ayudar hoy, y preferí guardarme y quedarme sentado porque eso me beneficiaba más.

No nos van a parar

No nos detendremos por el cálculo político, ni me van a detener los que calculan o los que miden; porque esta es una oportunidad soñada, y en los sueños tantas veces he visto esa Mérida donde una niña puede tener una computadora y una madre puede tener un trabajo seguro y dejar a los hijos seguros, donde un joven puede seguir en la escuela, donde esta persona puede empezar un trabajo por su cuenta, tantas veces he soñado con esa ciudad que no perderé la oportunidad de hacer que ese sueño se cumpla. ¡No nos van a parar, vamos y que Mérida sea para todos! ¡Vamos, esta es una elección para devolverle a Mérida a sus habitantes!

Remarcó que trabajará duro para devolverle dignidad a esta señorial ciudad, “cuya historia tenemos que conocer y apreciar, para no creer que con una obrita estamos escribiendo una nueva historia de Mérida, o porque nos trajimos un grupo de gente con eso estamos reescribiendo la ciudad”.

–Y vamos a defendernos de quien venga a imponernos obras sin el aval y consenso de los meridanos y de los ciudadanos, nadie debe estar en condiciones de arrebatarnos el derecho de decidir sobre nuestra ciudad. Esa es la Mérida que iremos dibujado a lo largo de estos días, expuso.

Al abundar sobre esta nueva encomienda dijo:

“No hay venganzas ni agravios, si alguien los podría reclamar agravios en el PRI; podría sería yo mismo, pero nunca lo he considerado. La política es para participar, para abrir posibilidades, para cambiar las cosas, no me iba a sentir satisfecho, sentado en mi casa, haciendo simplemente mi trabajo de senador mientras se pierde la oportunidad de proponer a la ciudad como cambiar la vida de muchas personas, de los que no pueden estudiar porque ni siquiera tienen una computadora, de mujeres que no pueden salir a vender y ganarse la vida, si no hay ningún apoyo para ellas. Cómo ver a la cara a los que pierdan la posibilidad de que sus hijos tengan comida segura, si me niego a ser parte de un cambio que podría garantizarles mejores ingresos, de ninguna manera.

Queremos una ciudad de altura

“Nos pusimos de acuerdo. Tenemos muy claro lo que queremos; una ciudad a la altura de su futuro, no viendo hacia atrás sino hacia adelante, aceptando retos, tomando decisiones, esa es la ciudad en la que estamos pensado, por eso estoy aquí. Y por eso amigos, también estoy aquí por ustedes, amigos. Y sé que en los últimos días hemos estado hablando de los que estamos y los que no. Yo puedo garantizarles que el ánimo de esta campaña no es destruir ni desquitarnos de nadie, no venimos a cobrar agravios, venimos a construir el futuro, porque queremos a esta ciudad y queremos que sea la ciudad igualitaria que todos merecen. ¡Por eso estamos aquí!

“Que no nos detenga nadie. Ya saben ustedes cual es el lema, que ha inspirado siempre ha este equipo, porque no soy solo yo, este es un equipo que no se detiene midiendo la dificultad, este es un equipo que no se para midiendo qué podría pasar, es un equipo que toma decisiones, que va para adelante y vamos a hacerlo con ustedes. Como dice nuestra canción lema “¡Vamos, hay mil cosas que pueden salir mal, pero antes muertos que dejar de soñar!”