Debemos cuidar la salud, pero también los empleos


Mérida, 10 de junio de 2021.-Movimiento Ciudadano informó que coincide en que la salud es primero, pero que no se puede estar de acuerdo con la imposición de nueva cuenta de medidas de restricción que representan un severo golpe a la economía de miles de yucatecos.

A través de un comunicado de prensa la agrupación política señala:

“Durante la pandemia, muchos negocios han cerrado, varios de ellos sin posibilidad de reabrir. Miles de empleos se perdieron. Y justo cuando comenzaba a recuperarse la actividad económica con gran esfuerzo de empresarios y trabajadores, la aplicación de medidas tan severas quebranta de nueva cuenta su economía.

Consideramos que la administración estatal debe reconsiderar y plantear soluciones que, sí, prevengan contagios del virus del COVID19, pero a la vez sean empáticas con la situación de empresas y sobre todo de tantas personas que dependen de ellas para subsistir, por ejemplo:

  • Realizar mayor supervisión de cumplimiento de medidas sanitarias en establecimientos.
  • Mayor supervisión de medidas sanitarias en el trasporte público que se han relajado en los últimos tiempos, y sigue siendo un servicio deficiente.
  • Considerar la vacunación anticipada de trabajadoras y trabajadores de los ramos turístico y restaurantero.

Detener la economía de Yucatán no es la única opción para frenar los contagios. Hacemos un llamado al Gobernador Mauricio Vila para que reconsidere esas medida restrictivas y no seguir dañando a miles de trabajadoras y trabajadores que solo quieren mantener su actividad para la subsistencia de sus familias”.