Damas Voluntarias y Juventinos promueven el cuidado de la salud


 

Mérida, 24 de noviembre de 2021.- A fin de continuar promoviendo el cuidado de la salud y no relajar las medidas sanitarias contra el Covid-19, las damas voluntarias y los juventinos de Cruz Roja en Yucatán entregaron gel antibacterial y cubrebocas a la población en general y a asociaciones civiles que también requieren del apoyo.  

La Coordinadora Local de Damas Voluntarias, Regina González de Becil, explicó que esta acción forma parte de sus actividades de prevención en beneficio de la comunidad; “en el caso de las organizaciones, esperamos que les sea de mucha utilidad y un alivio para sus gastos”, agregó. 

Acompañados por el Coordinador Estatal de Juventud y la Coordinadora Ejecutiva de Damas Voluntarias, Jair Rodríguez Santiago y Silvia Casares de Fuente, respectivamente; los juventinos y las damas voluntarias distribuyeron 150 frascos de gel antibacterial entre los pacientes del Hospital de Ortopedia y sus alrededores.  

Casares de Fuente, añadió que es importante continuar con las medidas sanitarias, ya que de ello depende nuestra salud y la de nuestros seres queridos; tenemos que seguir promoviendo la vacunación, y si ya se vacunaron, usar la mascarilla, lavarse frecuentemente las manos y mantener la sana distancia, “no debemos bajar la guardia, aunque ya estemos en semáforo verde”, destacó. 

Posteriormente, se realizaron donaciones al Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental ‘’Construyendo Sonrisas’’ donde entregaron 72 botellas de desinfectante; en Refettorio Mérida 54, en el albergue “La Casa del Buen Samaritano” dos galones del mismo producto y en el centro de rehabilitación “Cottolengo de Yucatán A.C.”, cuatro galones de antibacterial y tapabocas.  

Las damas voluntarias y los juventinos forman parte de los servicios asistenciales de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán, en donde se busca trabajar en unidad para servir a la sociedad y proteger la salud de todos.