Continúa sanitización en el Poder Judicial


Mérida, Yucatán a 12 de febrero de 2021 (Mis-Noticias).-El Poder Judicial de Yucatán continúa reforzando las acciones de sanitización de manera permanente en sus edificios, además de que mantiene las medidas de higiene y supervisión ante el ingreso de usuarios y de sus propios colaboradores.

Las medidas sanitarias incluyen ingreso ordenado, uso de cubrebocas, gel y sana distancia, antes y durante toda la estancia en el edificio, tanto de usuarios como de servidoras y servidores judiciales, de conformidad con el Protocolo que los plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura emitieron ante el retorno ordenado de funciones y actuaciones jurisidiccionales el año pasado.

En dicho documento, que es de acceso a todas las personas en la página web de la institución, se establecen las pautas mínimas y disposiciones generales indispensables para contener la diseminación del coronavirus SARS-CoV-2, y que se implementaron y siguen vigentes en los centros de trabajo del Poder Judicial del Estado.

A ello se suma la desinfección que, de manera permanente, se realiza día a día en las áreas de trabajo y áreas comunes de todos los edificios de la institución, con especial énfasis en lugares donde previamente se haya señalado por así requerirse.

A esta campaña permanente ordinaria, se suman las campañas extraordinarias de desinfección general, como las realizadas el año pasado y en este mes.

El pasado 9 de febrero en los juzgados civiles ubicados en la Col. San José Tecoh (junto al CERESO de Mérida), los juzgados penales y el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM) y el día de mañana sábado 13 de febrero, se realizará otra jornada de desinfección extraordinaria en los juzgados familiares y mercantiles de la calle 35 del centro de Mérida.

Adicional a ello, los días lunes 15 y 16 de febrero tendrá lugar una segunda desinfección de este tipo en los edificios donde existe mayor afluencia de usuarios, con base en el siguiente calendario:

El día 15 de febrero de 2021 se realizará la desinfección de la siguiente manera:
07:00 – 09:00 horas Centro de Justicia Oral de Mérida (Col. San José Tecoh)
09:00 – 11:00 horas Centro de Instituciones Operadoras del Sistema Penal Oral Acusatorio (Col. San José Tecoh)
11:00 – 13:00 Juzgados civiles y penales (Col. San José Tecoh, junto al CERESO)

El día martes 16 de febrero del presente año se realizará la desinfección en los siguientes edificios:
07:00 – 09:00 horas Juzgado mixto de lo civil, familiar y de control de Umán, Yucatán
09:00 – 11:00 horas Juzgado mixto de lo civil, familiar y de control de Kanasín, Yucatán
12:00 – 15:00 horas Juzgados Familiares y mercantiles ubicados en Mérida, Yucatán (calle 35 del Centro de Mérida)

Estas acciones extraordinarias que refuerzan la labor de desinfección diaria, fueron ya realizadas en períodos anteriores: del 29 de julio de 2020 al 18 de agosto de 2020 se desinfectaron todos los edificios de todo el estado. Lo mismo ocurrió del 13 al 18 de agosto de ese año y del 26 de agosto al 7 de septiembre; del mismo modo se realizaron labores de desinfección del 8 al 15 de septiembre; del 29 de septiembre al 7 de octubre; del 21 al 30 de octubre y del 9 al 19 de noviembre de 2020.

El Poder Judicial del Estado de Yucatán exhorta a todos los servidores y servidoras judiciales y al público en general que asiste a cumplir con las disposiciones señaladas para cuidarnos todos.