“Construir una ciudad con gobierno que no discrimine”: Víctor Cervera Hernández


Mérida, Yucatán, 5 de febrero de 2021 (Mis-Noticias).- Al visitar Víctor Cervera Hernández varias colonias y fraccionamientos de la ciudad, militantes y simpatizantes plantearon una serie de quejas por las deficiencias en servicios públicos y el desinterés de las autoridades por atender esas carencias.

En la Melitón Salazar y la Mercedes Barrera la gente es sencilla y amable, pero sabemos reclamar nuestros derechos, afirmaron los vecinos al reunirse con el Víctor Cervera, precandidato a la presidencia municipal de Mérida por Movimiento Ciudadano.

Con David Castro, precandidato a diputado por el distrito II local y simpatizantes y militantes de esta colonia del Sur de la ciudad, la dinámica de Círculos Ciudadanos expuso las necesidades más apremiantes del rumbo, destacando el servicio de transporte público.

Cruces peligrosos

Doña Bernarda, Edi y María Eugenia coincidieron en la escasez de unidades de transporte, pues “antes entraban cuatro rutas a la colonia y ahora solo llega una. Nosotras tenemos que caminar más de cuatro cuadras para abordar un camión”.

Antonio Marín dijo que el mayor problema en la colonia Mercedes Barrera son los cruces peligrosos, ya que a pesar de haber instalado topes y señalamientos los conductores siguen sin respetar los discos de altos y han provocado incluso la muerte de una persona, además de que por años ha habido problemas con la presión del agua, no llega a los tinacos y dificulta las labores de la casa e higiene personal.

Por su parte doña Valeriana comentó que se necesita la construcción de más pozos pluviales ya que cuando llueve se inunda diferentes partes del vecindario.

El matrimonio confirmado por don Leandro y doña Mari platicaron que la iluminación de la calle es muy tenue y no alumbra toda la calle.

“Este conjunto de demandas y esta situación de abandono por parte de la autoridad municipal es común en algunas colonias y fraccionamientos, en una muestra de discriminación, porque se atiende bien a unas partes de Mérida, pero a otras no se asoman ni por casualidad”, indicó Víctor Cervera.

“Lo primero que debemos construir los ciudadanos es una ciudad con gobierno que no discrimine”, reiteró.

En San Luis Chuburná

Más temprano, militantes y simpatizantes que practican zumba, encabezadas por Damaris López en San Luis Chuburná, compartieron con los precandidatos su inquietud por fomentar el deporte para todas las edades.

 “Hay que impulsar el deporte, mis amigas y yo realizamos zumba todos los días y ahora por la pandemia no podemos ir a ningún lugar público, sin embargo cuando se podía íbamos al polifuncional y nos parece una verdadera burla que para acceder a la instalación le cobren al maestro que nos imparte la clase cuando él no recibe ningún sueldo por parte del Gobierno” afirmó.

Sin transporte público en Polígono 108 y colonia Maya

En Polígono 108 y la Colonia Maya se vive un problema muy serio en materia de transporte público, porque desde que inició la pandemia a veces pasan días, semanas y hasta meses sin tener el servicio regular, revelaron simpatizantes y militantes.

Doña Felipa, de Polígono 108, externó que  el servicio es tan irregular que a veces pasan meses sin que pase un colectivo por su casa, situación que se ha vuelto más grave recientemente. En coincidencia, don Pastor apuntó que además de que el transporte es muy escaso, las rutas varían y a veces la gente tiene que caminar demasiado para abordar el camión, y luego se hace otro recorrido a pie al llegar al centro y abordar otra unidad.

De la Colonia Maya, Alejandro mencionó que se sienten abandonados porque el parque se mantiene por los vecinos que siembran árboles, riegan con mangueras que sacan de su casa, ni siquiera el arenero de los juegos infantiles han completado y hace falta Internet en el parque.

Doña Mireya pone su esfuerzo personal para mantener limpio el parque de la colonia. “Una vez le dije al señor de mantenimiento municipal, que regara los árboles y me dijo que el Ayuntamiento sólo le dio una manguera de 10 metros por lo que si quiero que llegue el agua a los árboles, tengo que comprar más metros de manguera” aseveró.

Sandra indicó que cuando llueve, la calle 15 se inunda debido a la falta de limpieza de los pozos y también señaló las fallas constantes en el alumbrado público.

Víctor Cervera Hernández escuchó a los simpatizantes y militantes y coincidió en que muchas veces las autoridades ignoran los problemas reales porque todo lo analizan desde un escritorio.

“No es lo mismo basarse en estadísticas o libros. Las autoridades deben ponerse en los zapatos de la ciudadanía para conocer problemas y plantear soluciones”, aseveró.