Concluyó Selectivo abierto nacional de boccia


Mérida, 9 de agosto de 2022.-Después de dos días de competencia llegó a su fin el Selectivo abierto nacional de boccia mismo que sirvió para conformar a la selección tricolor que representará a México en el World boccia intercontinental challenger que tendrá como sede Cali, Colombia del 26 de septiembre al 3 de octubre.

El multigimnasio “Socorro Cerón” del complejo deportivo Kukulcán recibió en su interior a deportistas de Sonora, Baja California, Jalisco, Hidalgo, Puebla, Estado de México, entre otros que buscaron un lugar dentro de la Selección Nacional de boccia.

En la clase BC1femenil, Valeria Padilla Cazares de Sonora fue primer sitio y en segundo se ubicó Santana Núñez Aguilar de Guanajuato, en la rama varonil el primer sitio se lo llevó Eduardo Sánchez Reyes de Jalisco que fue flanqueado por Alan Rodrigo Delgado y Jesús Claudio González de Jalisco como segundo y tercer sitio de manera respectiva.

En la clasificación BC2 femenil, Karina Martínez Sandoval de Baja California fue primer lugar y Denisse Padilla Martin de Jalisco fue segundo, por la rama varonil Irving Montiel Hernández de Hidalgo ocupó el peldaño de honor dejando en segundo sitio a Dubier Paredes Maroyoqui de Sonora y en tercero a Nahum García García de Hidalgo.

En BC3 femenil, Rosa Flores Camacho del Estado de México fue primer sitio, Alejandra Islas Ibarra de Jalisco segundo y en tercero quedó Tatiana Falcón Almaraz de Hidalgo en la rama varonil, Raúl Dan López del Estado de México ocupó el primer lugar, dejando en segundo puesto al hidalguense Miguel Sánchez Flores y en tercera posición al seleccionado de Jalisco Juan Pérez Padilla.

Y en la clase BC4 femenil; la ganadora de primer lugar fue Karla Manuel Enríquez de Estado de México, dejando en segundo sitio a Dulce Ávila Merino de Puebla y en la rama varonil Addiel Ocampo Ramos de Sonora fue primer lugar, mientras que Tomás Márquez Ruiz y Edgar Mora Cano ambos del Estado de México ocuparon el segundo y tercer puesto del pódium.

De esta manera la Selección Nacional de boccia para estar presente en el evento mundial de Cali, Colombia quedará integrado por el ganador de cada clase y rama.

Estuvieron presentes en la premiación del selectivo nacional, Guadalupe Quintal Catzin, coordinadora de alto rendimiento, además de Claudia Celis Arjona, administradora del Centro Deportivo Paralímpico y Marisol Ponciano Flores, metodóloga en deporte adaptado.