Con dos oros, Yucatán cierra participación en paratletismo



Cancún, Quintana Roo a 31 de octubre de 2023.-Yucatán terminó su participación en la disciplina de paratletismo en la categoría juvenil superior dentro de los Paranacionales Conade 2023 con cinco medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

En el tercer y último día de competencia de esta disciplina, la delegación yucateca sumó dos metales de primer lugar y misma cantidad de tercer sitio.

Cyntia Rincón Sánchez en la prueba de clavas clasificación F31 se quedó con la medalla de oro al lanzar 15.48 metros; por su parte Pedro Escalante Martín también fue oro en la prueba de impulso de bala clasificación F33 con marca de 5.21 metros. 

Las medallas de tercer lugar del día corresponden a Carlos Lezama Pérez en lanzamiento de jabalina clasificación F21 donde lanzó 17.96 metros y a Angel Paredes Quintal de la clasificación F36, quien sumó  presea de bronce en la prueba de lanzamiento de disco con marca de 23.57 metros.

En boccia, el atleta Jesús Emmanuel Celmo Dzul de la clasificación BC3 se quedó con la medalla de tercer sitio del evento individual.
Hasta el momento Yucatán ha conseguido un total de 34 medallas de oro, 20 de plata y 16 de bronce con las disciplinas de paratletismo, paranatación y boccia.