Compromiso permanente de Ramírez Marín acercar Servicios de Salud a más yucatecos


Se realizó una “Jornada de Salud en tu Comisaría”, en Chablekal, al norte de Mérida, donde decenas de yucatecos acudieron para recibir los servicios gratuitos de las Clínicas Wilma Marín

Chablekal, Yucatán, 31 de enero de 2024.- El Senador Jorge Carlos Ramírez Marín reafirmó su compromiso con la salud de los habitantes de Yucatán al llevar a cabo una exitosa “Jornada de Salud en tu Comisaría” en Chablekal, al norte de Mérida.

En esta ocasión, los vecinos de la comisaría pudieron acceder a servicios de salud de calidad, destacando la labor de las Clínicas Comunitarias Wilma Marín.

“No podemos permitir ciudadanos con servicios de primera y otros de segunda, todos tienen el derecho a la salud, sin importar donde nacieron o donde decidieron vivir, Yucatán es para todos, por eso seguiré trabajando para llevar a cada rincón del estado, los servicios de las Clínicas Wilma Marín”, expresó el legislador.

La jornada ofreció servicios médicos generales y estudios visuales con el optometrista de manera totalmente gratuita, acercando hasta su comunidad, servicios médicos que requieren los habitantes de dicha comisaría, ya que, a pesar de ser parte de las comunidades que conforman la capital del Estado, ha experimentado deficiencias en cuanto a la oferta de servicios de salud, obligando a sus residentes a trasladarse hasta Mérida en busca de atención médica.

“Estas jornadas de salud son un verdadero alivio para nuestras familias. Nos ahorran el tiempo y los costos de desplazarnos hasta Mérida en busca de atención médica. Apreciamos el esfuerzo del Senador por acercar servicios de calidad a lugares que a menudo son pasados por alto”, comentó uno de los residentes de Chablekal.

La iniciativa del Senador no solo impacta positivamente en la salud de la población, sino que también contribuye significativamente a aliviar la carga económica de las familias al ofrecer servicios médicos gratuitos