Como “blancas palomas”


Lo bueno… Lo malo…

¡Uay! … La verdad que no sé si la foto que publica Mis-Noticias es una oferta del White Power yucateco, -poder blanco- por aquello de las protestas de afroamericanos hace ya algunos ayeres, cuando se recrudeció la lucha racial en el vecino país del norte con aquel Black Power, -poder negro- o es una firme promesa de esos acrídidos encabezados por el ex gordo que a lo mejor estaban pensando en el momento de la toma fotográfica, “ya verán lo que les espera si no votan por mí”. O simplemente es una seria advertencia para los priístas disidentes que ya encontraron acomodo en otro$ partido$ político$.

Lo bueno de los procesos electorales, sobre todo en el tricolor es que les da a los saltimbanquis la oportunidad de decirles a sus posibles electores que se han dado una mano, buena, abundante, espesa mano de pintura blanca para hacer análisis de conciencia y decirle a sus posibles electores: “Véannos, somos blancas palomas”, como peñanietistas, salinistas, echeverristas, lopezportillistas, foxistas, calderonistas uay, no estos dos últimos se pusieron la banda tricolor de un  solo color, en diferentes tonos, no musicales, o quizá sí para cantar a voz en cuello: Azul, pintado de azul…

Y como cliché que le viene como pandemia o chiwo gusano al dedo, que diga, anillo al dedo a todos los partidos políticos, lo que publica Mis.Noticias: Integrado por los ex Gobernadores, ex Presidentes del Comité Directivo Estatal del PRI, ex Presidentes Municipales de Mérida, ex Coordinadores de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado y ex Legisladores Federales, el Consejo Consultivo del PRI es pieza fundamental del trabajo político del partido, toda vez que su respaldo constituye un importante impulso para la dirigencia estatal del PRI y sus candidatos, así como la suma de una gran experiencia en la consolidación de triunfo priista el próximo 6 de junio.

Gggggggg –onomatopeya de la risa, usted dele el sentido que quiera.

Otra cosa buena si algo bueno nos trajo el chiwo gusano es que todos los saltamontes, sin excepción, o con algunas pocas se nos presentan con tapabocas, lo malo es que no se sabe si es un símbolo para dejar de decir mentiras o no hablar de más, o se embozan para no ser reconocidos en el momento de sacar la grillopistola no para asaltar en despoblado, sino a plena luz del día, a través de las cámaras –no fotográficas- y darle en la m esta m es de muerte, por ejemplo: Adiós al suframos en efectivo y sí, muchos síes a la reelección que vuelta ley le volvió a dar en la m –recuerden que es muerte- a los principios por los que millones de vidas se perdieron en busca de gente HONESTA para dirigir a sus comunidades o países. ¡Diiiióóóóggggeeennnnneeeessss!

Bueno dejemos a los saltamontes ¿era saltamontes o saltapartidos? en paz, por el momento, y ocupémonos del chiwogusano que está siendo eficazmente combatido a través de la chiwovacuna. Los adultos mayores, grupo de los más vulnerables ante el embate del chiwo corona –no es lupulística propaganda- están siendo bien atendidos con las jornadas de chiwovacunación en nuestra ciudad capital y demás municipios del Estado, en donde se avanza firmemente en la inmunización de la ciudadanía.

Malo es que en toda operación de esta envergadura –cuidado con los mal pensados- se presenten incidentes que empañan la buena voluntad de las autoridades, que como rara avis, en este caso sí están cumpliendo con la aplicación del chiwo placebo ¿o solución para detener el avance de este mortífero chiwo gusano?

Pero es bueno reconocer que esos percances han podido solucionarse con organización y buena voluntad, sobre todo para aquellas y aquellos ciudadanos que tienen que utilizar bastones, sillas de ruedas y otros aparatos ortopédicos para poder desplazarse.

Y malo es que no digamos por enésima ocasión que la chiwovacuna NO detendrá al chiwo bicho que llegó para quedarse y no por estar vacunados ya estamos a salvo de la chiwopandemia, porque si no observamos las medidas sanitarias, de higiene, podemos ser portadores, los chiwoinmunizados, del chiwo gusano e infectar a quienes estén en nuestro entorno, principalmente a nuestros seres queridos.

¡A seguir cuidándonos pues!