Círculos Ciudadanos, espacios para reforzar valores humanos


Mérida, Yucatán, a 27 de febrero de 2021 (Mis-Noticias).- En un ambiente de camaradería y solidaridad, vecinos del sur de Mérida se reunieron en la dinámica de Círculos Ciudadanos para convivir y fortalecer los vínculos de su comunidad por medio de actividades que resaltan valores como la solidaridad y la sensibilidad del ser humano.

La actividad forma parte del esfuerzo de Movimiento Ciudadano para reactivar anímicamente a las personas ante la compleja situación actual.

En el patio de doña Flor, que vive por el rumbo del la colonia Obrera, decorado por ella misma con globos, los vecinos disfrutaron momentos de convivencia en dinámicas de integración y expresiones sencillas como los árboles que prefieren o cómo adornan la entrada de sus casas.

Una a uno, escribieron en hojas blancas lo que les inquieta, duele, estresa o angustia y las colocaron en una bolsa. Luego, cada quien extrajo al azar un papel y lo leyeron dando paso a una muy fructífera charla entre vecinos.

Salomé Sansores, integrante de la coordinación estatal y organizadora de la dinámica, explicó que el objetivo es “escucharnos todos e identificarnos con sentimientos y expresiones que nos son comunes, lo que genera empatía”.

Durante el encuentro, con música y movimiento, los participantes destacaron la solidaridad vecinal y el valorar tener vida y salud para salir adelante, compartieron vivencias y consejos para ser “vecinos chéveres”, recetas de cocina e incluso conocimientos de herbolaria.

Aury Caltempan y Gerardo García, del equipo organizador, recalcaron la importancia que tienen los Círculos Ciudadanos porque dan a la comunidad la oportunidad de expresarse y sentir la compañía de los demás, por lo que sobresalen valores como la solidaridad y la sensibilidad humana.

“Incluso en medio de las adversidades, las acciones que nos hacen individuos más sensibles a los valores, dan como resultado la integración de mejores comunidades”, expresaron.