Taller de sentencias claras con lenguaje ciudadano


Mérida, Yucatán a 26 de febrero de 2021 (Mis-Noticias).-El Poder Judicial del Estado, en coordinación con el Centro de Ética Judicial, iniciará a partir del 16 de marzo el taller “Elaboración de sentencias claras, lenguaje ciudadano y perspectiva de género, a la luz del derecho de acceso a la justicia”, dirigido a los impartidores y operadores de justicia de la institución.

Para participar taller los servidores y servidoras judiciales deben registrarse, a partir del día 26 de febrero y hasta 11 de marzo del presente año, a través de la página www.poderjudicialyucatan.gob.mx

Este taller se realizará por medio de plataformas digitales los días 16, 17, 18, 26, 29 y 30 de marzo en horario de 17:00 a 19:00 horas y será impartido por el Dr. Juan Abelardo Hernández y la Lic. María Emilia Montejano Hilton.

El taller se dividirá en dos módulos, en el primero se abordarán diversos temas entre los que se encuentran ¿Qué es el lenguaje ciudadano, a quién y cómo debe ir dirigido?; Problemas del lenguaje y explicación de un lenguaje técnico en un lenguaje ciudadano y La metodología para una redacción sintética y clara de una sentencia.

En el segundo módulo se abordarán los temas: Juzgar y redactar con equidad de género; Lenguaje incluyente y con equidad de género y Marco normativo del lenguaje incluyente.